Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Efemérides

Faltan 240 días para el año 2016

Hoy es martes 5 de mayo del 2015. Faltan 240 días para el año 2016.

Santoral: Fiestas de Nuestra Señora de las Gracias, Aracel, Agustín, Hilario. Santas Irene y Judith


Efemérides Nacionales:

1847: El Presidente Pedro Santana, prohíbe mediante decreto toda comunicación de la población dominicana con la haitiana. La medida establece la pena de muerte si se informa sobre la guerra, o la deportación si el contacto era sólo amistoso.

1851: Una resolución legislativa establece que sólo la Iglesia Católica dominicana tiene derecho a usar campanas en sus templos.

1855: El Senado consultor aprueba el Tratado de paz y amistad, celebrado entre la República Dominicana y Gran Bretaña.

1896: El Papa León XIII, informa que "aceptaría el cargo de juez árbitro, en la solución del problema fronterizo domínico-haitiano, si se le somete la relación del asunto y con los poderes necesarios para su estudio.

1959.- El productor y director de televisión Freddy Miller Otwero desaparece sin dejar rastro, cuando se trasladaba en un velero de la capital hacia la playa de Boca Chica, acompañado de dos mujeres y dos niños.

1965.- La Organización de Estados Americanos (OEA), decide crear la llamada Fuerza Interamericana de Paz, para "legalizar" la intervención militar de los Estados Unidos a la República Dominicana, iniciada el 28 de abril de este año.

1996.- Las autoridades descubren el cadáver del niño José Rafael Llenas Aybar, asesinado de 34 puñaladas por su primo Mario Redondo Llenas y su cómplice Juan Manuel Moliné Rodríguez.

Internacionales:

1766.- Antonio de Ulloa, el primer gobernador español de Louisiana, llega a Nueva Orleans.

1789.- El Rey de Francia, Luís XVI, convoca los Estados Generales a una asamblea no permanente que representaba los tres principales estamentos de la sociedad francesa (nobleza, clero y el pueblo) para conocer sus opiniones y reclamos.

1821.- Muere en la isla de Santa Helena el militar y estadista francés Napoleón Bonaparte.

1862.- El ejército mexicano al mando del general Ignacio Zaragoza, vence las tropas de ocupación francesas en la llamada "Batalla de Puebla".

1877: Porfirio Díaz es proclamado presidente de México, iniciando una dictadura que duró 35 años.

1939.- En Cuba, el presidente Federico Laredo Brú, pide al Congreso, mediante el decreto 937, prohibir la entrada de un crucero con más de 900 refugiados judíos, los que debieron regresar a Europa y terminar sus vidas en los campos de concentración Nazis.

1955: La República Federal de Alemania recupera su plena soberanía.

1961.- Se registra el primer vuelo espacial de un norteamericano, en la cápsula Mercu¬ry III, llevando a bordo al teniente co¬ronel Alan B. Shepard.

1965.- En España, un avión Super Constellation de Iberia (línea Madrid-Tenerife) se es-trella al aterrizar en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife): 31 muer¬tos y 17 heridos graves.

1979: Margaret Thatcher se convierte en la primera mujer que es elegida jefe de gobierno Británico, tras la victoria electoral del Partido Conservador.

1998: En Perú mueren 74 de las 87 personas que viajaban en un avión que se estrella en un área de la selva amazónica cercana a la frontera con Ecuador.

2007.- Un Boeing 737-800 de Kenya Airways se estrella al sur de Camerún., provocando la muerte a las 114 personas que estaban a bordo.

2010.- Las fuertes medidas impuestas por el gobierno griego para contrarrestar la crisis económica, desencadenan un paro general que deja tres muertos y una veintena de heridos.