Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Empresarios se unen para dar apoyo al deporte olímpico de RD

Atletas recibirán facilidades para desarrollar sus carreras y estudios

Expandir imagen
Empresarios se unen para dar apoyo al deporte olímpico de RD
Empresarios patrocinadores, dirigentes deportivos y atletas integrantes del CRESO durante el lanzamiento del programa.
SANTO DOMINGO. El deporte olímpico dominicano vio concretado anoche un sueño cuando ocho reconocidas empresas anunciaron la ampliación de un programa que tiene como objetivo invertir en la preparación física y formación académica de 60 atletas de alto rendimiento en 10 disciplinas.

Creando Sueños Olímpicos (CRESO), una entidad sin fines de lucro, es la ampliación de un programa que inició el Grupo Vicini en 2009 y que en los pasados Juegos Panamericanos 27 de los 33 medallas logradas por el país fueron de atletas patrocinadas por el mismo.

Además de Vicini, las empresas que conforman la iniciativa son el Banco Popular, el Central Romana Corporation, Claro, la Distribuidora Corripio, Ferquido, el Grupo Rica y la Sociedad Industrial Dominicana (Mercasid).

El enfoque a corto plazo del programa será la participación dominicana en los Juegos Olímpico de Londres 2012 y a mediano, los de Río de Janeiro 2016.

Felipe A. Vicini, presidente del Consejo Directivo de CRESO, destacó que la entidad invierte en el desarrollo del deporte de alto rendimiento acompañado de una formación académica, a fin de que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área.

"CRESO busca, a través de su inversión en el deporte, promover el desarrollo de liderazgo y ciudadanos modelos. La iniciativa procura crear las condiciones de entrenamiento idóneas para alcanzar un rendimiento óptimo", señaló.

"CRESO es un complemento al presupuesto oficial y no una sustitución", agregó Vicini.

A la actividad de lanzamiento asistieron representantes de las empresas patrocinadoras. Marcial Najri (Ferquido), José Mármol (Banco Popular), Freddy Domínguez (Claro), Julio B. Brache (Rica), Manuel Corripio (Distribuidora Corripio), Roberto Bonetti (Mercasid) y Frank Micheli (Central Romana Corporation).

Las disciplinas son: atletismo, balonmano, boxeo, esgrima, halterofilia, lucha, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y vela.

"Esto marca un antes y después en la historia del deporte dominicano", dijo Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

NPerez@diariolibre.com