Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

RD gestiona regreso de Cuba a Serie del Caribe 2013

Medios cubanos cuestionan la participación de la isla en ese evento

Expandir imagen
RD gestiona regreso de Cuba a Serie del Caribe 2013
LA HABANA.- El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, está en La Habana para conversar sobre el regreso de Cuba a la Serie del Caribe, en tanto medios cubanos cuestionan la participación de la isla en ese evento.

La agencia estatal Prensa Latina y el suplemento digital Jit mencionaron hoy la visita de Puello Herrera a Cuba para hablar con directivos sobre la posible presencia de la isla en la serie regional de 2013 que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Hermosillo.


Directivos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, liderados por Puello Herrera, han gestionado con las autoridades deportivas cubanas la posibilidad de que la isla acepte el ofrecimiento.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino, hasta su retirada del evento en 1960.

El suplemento en internet Jit, página oficial del Instituto Nacional de Deportes (Inder), publicó una serie de interrogantes sobre el regreso de Cuba a esa serie que, según dice, es calificada por expertos de "moribunda y retrógrada".

La página cuestiona si "valdría la pena" detener cada febrero el programa de la Serie Nacional de Béisbol durante dos semanas y se pregunta si los ejecutivos de la Confederación Caribeña estarían dispuestos a variar su calendario y trasladarlo a junio o julio.

Añade que también debe evaluarse si Cuba podría ser sede de una Serie del Caribe teniendo en cuenta sus "condiciones sociopolíticas y económicas", y si estas serían "factibles" para los organizadores.

"Todo ello y más ha de ser analizado para bien de la pelota local y caribeña", agrega el artículo.

Los certámenes de la Serie del Caribe aglutinan tradicionalmente a los campeones de las ligas invernales de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Según se prevé, a estos países se uniría a partir de 2013 una selección de Corea del Sur.

República Dominicana ha logrado 19 títulos, mientras Puerto Rico ha ganado 10, y Venezuela y México cuentan con siete y seis, respectivamente.