Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Manny Acta, confiado en éxito de Indios

Expandir imagen
Manny Acta, confiado en éxito de Indios
Manny Acta
GOODYEAR. Durante 95 días, los Indios de Cleveland fueron los líderes de la división Central de la Liga Americana en 2011.

Esa es razón suficiente para que el mánager Manny Acta tenga la certeza de que su equipo aprendió a ganar y que en este 2012 será capaz de dar ese salto que les faltó un año atrás para avanzar a la postemporada.

"Esa es la mentalidad de nosotros. Estamos preparados para dar el próximo paso, porque lo de nosotros no fue una casualidad", dijo el estratega dominicano en una entrevista. "Tú no juegas de la manera en la que nosotros jugamos por casualidad, quizás si hubiera sido un mes, pero fueron casi cuatro meses los que estuvimos en el primer lugar".

Ese desempeño de Cleveland, que terminó la temporada con récord 80-82 y en el segundo lugar de la división, fue uno de los que generó mayor sorpresa la campaña pasada, en la que poco se apostaba por ellos.

El talento joven del conjunto, sin embargo, no reparó en ese nivel de preferencia y demostró su capacidad para ser contendor hasta que las lesiones comenzaron a afectar a jugadores claves, como Shin-Soo Choo, Grady Sizemore, Travis Hafner y Carlos Carrasco.

"Al final del día nos quedamos con la interrogante de qué hubiera pasado si Choo hubiese jugado la temporada entera, si Sizemore hubiese jugado, si Hafner, (Michael) Brantley y (Jason) Kipnis también lo hubieran hecho sin lesionarse", afirmó Acta.

"Nos quedamos con esa interrogante y lo que queremos ver es qué podemos hacer si esos muchachos se mantienen en el terreno de juego por largo término. Esas son cosas que yo no puedo controlar, pero sí, nosotros tenemos lo suficiente para competir y dar el próximo paso", añadió.