Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El COI crea una central de redes sociales de deportistas olímpicos

En la página www.olympic.org/hub están los 'twitter' o 'facebook' de los atletas

Expandir imagen
El COI crea una central de redes sociales de deportistas olímpicos
MADRID.- El COI ha lanzado hoy, coincidiendo con el comienzo de la cuenta atrás de los últimos cien días para los Juegos de Londres, una central de redes sociales de deportistas olímpicos, con el fin de que los aficionados pueden establecer fácilmente contacto con ellos.

La página www.olympic.org/hub funciona como un directorio en el que se pueden localizar los 'twitter' o 'facebook' de los atletas, haciendo una búsqueda por nombre, país, deporte, disciplina o prueba. Sólo se recogen páginas oficiales.


Más de mil deportistas se han unido ya a esta central, en la que leyendas olímpicas como Nadia Comaneci o Mark Spitz también cuentan sus experiencias o consejos de entrenamiento.

Durante los Juegos de Londres la página tendrá una sección específica dedicada a los atletas que estén compitiendo. Igualmente se organizarán charlas entre aficionados y deportistas alojados en la Villa Olímpica.

Los Juegos de Londres son los primeros en los que el COI ha animado expresamente a los atletas a contar sus vivencias en las redes sociales, aunque con algunas limitaciones para salvaguardar los derechos de televisión.