Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Keter y Abril ganan en Medio Maratón Lowenbrau

Expandir imagen
Keter y Abril ganan en Medio Maratón Lowenbrau
Erika Abril llega a la meta tras ganar con tiempo de 1:04:16.

SANTO DOMINGO. El corredor keniano Julius Keter ganó por cuarto año consecutivo el Medio Maratón Lowenbrau La Hispaniola con un tiempo de 1:05:03 para mantener su dominio en el tradicional evento atlético que se celebra anualmente.

Una vez más el evento superó el número de atletas que participaron. Un récord de 1,200 atletas participaron en la décimo séptima versión del Medio Maratón, que contó, además, con una masiva asistencia de un público y unos atletas que se dieron cita bajo el intenso calor del verano dominicano.

Keter ganó la prueba de 21 kilómetros sin muchas dificultados frente a sus rivales y se mantiene como el dueño de la marca del evento de 21 kilómetros que alcanzó en la edición del 2009 con un tiempo de 1:04:16. Bernard Langart obtuvo la segunda posición con tiempo de 1:08:40 y Simon Sawe, de los Estados Unidos, terminó tercero.

En la rama femenina, la campeona fue la colombiana Erika Abril, con tiempo de 1:18:01, seguida de Mary Akor, de los Estados Unidos, que obtuvo un tiempo de 1:18:10 en una cerrada batalla con Abril. Alfonso Paula fue el primer dominicano en cruzar la meta en la rama masculina con marca de 1:11:03. Los primeros criollos en cruzar la meta reciben un premio metálico por su logro.