Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Luguelín impresionante

Expandir imagen
Luguelín impresionante
Luguelín Santos avanzó a la final de los 400 metros planos tras ganar la tercera y última semifinal con tiempo de 44.78 segundos.

LONDRES. El corredor dominicano Luguelín Santos se clasificó ayer para la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos, tras ganar la tercera y última semifinal, al llegar en primer lugar en 44.78 segundos, el cuarto mejor tiempo en Londres-2012.

Santos, quien llegó a Londres con pasos firmes y una mente fija en lograr una medalla para su país en el magno evento deportivo, corrió como todo un veterano en eventos de esta naturaleza.

El velocista dominicano, de 19 años, nacido en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, lleva una carrera ascendente. Su triunfo más reciente fue la obtención del título de campeón mundial juvenil que ganó en los campeonatos universales junior celebrados en Barcelona España. Ya antes había ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur, en el año 2010.

Luego de su clasificación, Luguelín Santos se mostró orgulloso de ser "dominicano de pura cepa" y agradeció la muestra de apoyo del país y de su pueblo natal, Bayaguana. Dijo que, desde antes de la prueba de ayer se mostró confiado de que ocuparía el primer lugar, "lo cual sucedió sin ningún problema, a tal punto que en los últimos 50 metros reduje la velocidad para guardar energía para la carrera final, mañana (hoy)".

Santos competirá esta tarde en la pista del Olympic Park de aquí, a partir de las 4:30 p.m. hora dominicana. Su compatriota Félix Sánchez lo hará 45 minutos antes en los 400 metros con valla.

El voleibol, a cuartos

El merengue, el esencial y contagioso ritmo del Caribe, inundó los espacios del Earls Court y hasta los más conspicuos británicos presentes en el público movieron sus pies al compás de Wilfrido Vargas. La razón: la selección de voleibol de República Dominicana clasificó para los cuartos de final, al derrotar ayer al sexteto de Argelia 3-0 (25-17, 25-20 y 25-16), en la ronda final de las preliminares en el grupo A.

Para las pupilas del técnico brasileño Marcos Kwiek, éste es su mejor resultado histórico en citas estivales, tras el onceno lugar de Atenas-2004. "Nos sentimos felices porque por vez primera obtenemos el boleto para esa etapa competitiva, dijo la jugadora dominicana Karla Miguela Echenique.