Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Las boletas para el Quisqueya, disponibles desde los lunes

Todas las fechas de la semana a la venta en supermercados

Expandir imagen
Las boletas para el Quisqueya, disponibles desde los lunes
Para hoy se espera la mayor asistencia al estadio Quisqueya del presente torneo.

SANTO DOMINGO. Darío Adames, un barahonero que residió en España por un lustro, quería llevar a unos amigos alemanes que pasan sus vacaciones en el país a ver un partido de béisbol y el primer clásico Águilas-Licey en el Quisqueya, que se jugará hoy, le pareció la ocasión ideal para que los germanos se llevaran una grata impresión de cómo se vive el principal pasatiempo deportivo dominicano.

La presencia del dos veces campeón Olímpico, Félix Sánchez, agrega otro toque especial a la noche.

Ayer en la mañana, Adames aprovechó una visita de trabajo al centro comercial MegaCentro, en Santo Domingo Este, para comprar cuatro entradas de preferencias para el juego de esta noche, al precio de boletería. Le tomó menos de cinco minutos.

Hasta el pasado torneo, para conseguir taquillas para el match más atractivo de las últimas dos décadas en la pelota local era necesario "madrugar" frente a las boleterías del parque el día del juego y a escasos minutos de abrirse se informaba que se habían agotado.

Pagar hasta cuatro veces su valor en el "mercado negro" era la otra opción para ingresar al "Coloso del Ensanche La Fe".

Pero esta temporada, desde el lunes en la mañana, los puestos de ventanillas que funcionan en los Supermercados Nacional, Jumbo y Uepa Tickets tienen en su software las boletas de todos los partidos de la semana, sin importar la trascendencia del encuentro, hasta agotar existencia.

Así, Adames, que quería sentarse del lado del Licey para apoyar a su equipo favorito, pudo ver en la pantalla del computador que ya se habían agotado todas las localidades y tuvo que escoger (entre lo que quedaba) la fila de asientos desde donde verá el partido de esta noche.

La disponibilidad de las 11,377 butacas del Grand Stand y bleachers se actualiza en tiempo real.

"Eso es un preámbulo para más adelante hacerlo más amplio", dijo a DL Diómedes Castellanos, encargado de boletería del Quisqueya. "La idea es llegar a tener desde el primer día de la temporada todos los juegos abiertos, en todos los puntos de venta", indicó.

"Con esta nueva modalidad, cuando llega la fecha de realizar los juegos, generalmente más del 50% de lo que se vende en ese partido ya se ha realizado en compras en los supermercados y no en las boleterías del play", dijo Castellano.

Manifestó que existe un proyecto para que las boletas también se puedan comprar por Internet, que podría entrar para la próxima temporada.

Este sistema no garantiza la desaparición del "mercado negro" (presente en todos los eventos deportivos, desde el Superbowl hasta la Copa Mundial de Fútbol), pero ofrece flexibilidad para el fanático comprar las entradas.

Alejandro Peña, vicepresidente de mercadeo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), reveló, antes del inicio del torneo que se trabaja para que en el mediano plazo los fanáticos puedan revender las boletas tras adquirirlas en un sistema similar al que funciona en los Estados Unidos con stubhub.com.

NPerez@diariolibre.com