Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sepultan restos de Pascual "Cutá" Pérez entre reclamos de justicia

Amigo de ex Grandes Ligas fue quien planificó su asesinato

SAN gregorio de nigua. El pueblo de Nigua, en San Cristóbal, despidió ayer en masa en el cementerio municipal San Gregorio a Pascual "Cutá" Pérez, ex lanzador de Grandes Ligas, asesinado en su residencia de esta comunidad el pasado jueves.

Hace 20 años lo obligaron a abandonar la carrera que lo dio a conocer hasta convertirse en uno de los principales exponentes de la pelota dominicana a nivel internacional.

La jugada que le hicieron en esta ocasión fue peor: desconocidos lo asesinaron a golpes y machetazos, en el ocaso de su solitaria vida.

El reloj marcaba algunos minutos de las 11:00 de la mañana, cuando el cuerpo sin vida de "Cutá" recibió cristiana sepultura bajo un candente sol. La impotencia de su hermano, Mélido Pérez, el pesar de su amigo Tony Peña, y de cientos de sus compueblanos, que se mantienen en el asombro por la forma en que terminaron sus días.

"Cutá", hombre de piel negra, alto y fuerte, lanzó como pocos y fue tan rápido que daba la impresión de que disfrutaba ponchar a sus rivales para retornarlos al banquillo de espera.

El pelotero será recordado también por su extravagante forma de vestir, sus abundantes cadenas de oro, el pelo rizado al estilo de los años 80 y su debilidad por el consumo de drogas que lo condenó a vivir en la soledad.

"Yo no creo que haya palabras para poder explicar lo que uno siente", manifestó Tony Peña, pelotero que compartió con Pérez en el mismo equipo, pues fueron firmados el mismo año por los Piratas de Pittsburgh.

"Es lamentable cuando uno vive en momentos de zozobra, cuando se pierde una vida, se lleva a un ser humano", dijo Peña entre sollozos.

Sus hermanos Mélido y Vladimir Pérez piden justicia.

Además de la bebida, "Cutá" era débil por la carne femenina y ayer se escuchaba entre los vecinos que asistieron al sepelio que con todos sus años y enfermedad, Pérez se daba su escapada al "Trampolín" un centro de entretenimiento del Distrito Nacional.

"No merecía esa muerte, qué crueles fueron con él", salía a relucir entre las conversaciones de quienes asistieron al entierro.

Al pelotero no lo velaron en su casa, donde lo encontraron muerto, pues el lugar es angosto para la cantidad de personas que, por dolor, o curiosidad quisieron observar por última vez su cuerpo inerte.

Su familia, encabezada por Mélido, escogió el centro comunitario para velarlo y darle el adiós definitivo.

Desde allí, un modesto carro fúnebre trasladó sus restos al cementerio, mientras sus ex colegas recordaron aquel 27 de enero de 1976, cuando el ex lanzador entró al mundo de las Grandes Ligas, vistiendo el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.

En República Dominicana jugó para los equipos del Licey y las Águilas Cibaeñas.

Era hijo de Juan Pablo Gross y Agripina Pérez.

PN apresa dos de cuatro acusados de matar a "Cutá"

La Policía Nacional informó anoche que apresó en San Cristóbal a dos de cuatro acusados de planificar y llevar a cabo el asesinato del ex lanzador de Grandes Ligas, incluyendo un amigo suyo, identificado como Ariel Santos (motoconchista).

Según el vocero de la PN, Diego Pesqueira, Santos es un reconocido distribuidor de estupefacientes en Nigua. El vocero reveló que el asesinato fue planificado en el punto de drogas para el cual éste hacia el papel de "delivery".

El otro apresado es Joel Alexander Núñez (Tily), mientras se activa la búsqueda de los nombrados "Alberto" y "Favito".

Pesqueira precisó que durante los interrogatorios, los apresados admitieron su participaron en el crimen, con la finalidad de robar el dinero de la pensión que cada mes recibía "Cutá" de las Grandes Ligas: unos US$2,400.

El vocero puntualizó que en el curso de las pesquisas fue ocupada la motocicleta utilizada para el transporte a la escena y luego escapar, así como un martillo con el cual golpearon al ex deportista y un tenis ensangrentado. Ariel y los dos prófugos, a bordo del motor ocupado, salieron desde el supuesto punto de droga hacia la casa de Pérez para cometer el crimen.

Diego Pesqueira llamó a los fugitivos a entregarse a las autoridades.