Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Manny Ramírez: "Estoy aquí para ayudar a las Águilas a ganar corona"

Debut Manny en el Quisqueya 16 noviembre

SANTIAGO. El ex-pelotero de Grandes Ligas, Manny Ramírez, se unió ayer al conjunto de las Águilas Cibaeñas y anunció que entrará a juego la semana entrante.

Manny Ramírez llegó anoche al país y se puso el uniforme número 99 de las Águilas Cibaeñas, el que utilizó en sus últimos años en las Grandes Ligas.

El jugador dijo durante la rueda de prensa, celebrada en el despacho del presidente y gerente general del equipo, Winston Llenas, que lleva varios días entrenando en Miami, Florida, pero que todavía le falta algo. Fue ahí cuando declaró que entrará a juego la semana entrante.

El controversial jugador dio gracias a Dios, por tenerlo de vuelta a su tierra natal, donde comenzó a jugar pelota, al tiempo que se definió como un privilegiado por estar otra vez con el uniforme de las Águilas.

Dijo que si se mantiene en salud no descarta volver a las Grandes Ligas, indicando que jugaría tanto en los jardines, como bateador designado o donde el mánager lo designe.

Al hacer una reflexión sobre su vida, indicó que se siente en paz en lo personal, con su familia y con todos los seres humanos, afirmando que ha superado las pruebas que le dio la vida y reiteró las gracias a Dios, porque le sacó de su alma la vanidad.

Dijo que esto último da la felicidad completa.

Luego del conversatorio con la prensa, Ramírez se dirigió al terreno a realizar sus primeros entrenamientos con el equipo.

Ramírez no ve acción en la pelota invernal desde la temporada 1994-95.

"Hoy (ayer) voy a comenzar a practicar con las Águilas, seguiré entrenando para entrar a juego, y estaremos ahí", expresó Ramírez.

"Primero quiero enfrentar pitchers y si Dios quiere estaría listo para jugar en la próxima semana", agregó el jugador de 40 años.

Un renovado Manny se vio en la presentación oficial con las Águilas, acompañado de su esposa Juliana, exhibiendo sus trenzas tradicionales y con el número 99 en su chaqueta.

"Me siento bastante bien físicamente vengo a jugar la pelota fuerte y ayudar a este equipo a ganar un campeonato", destacó el jugador que el pasado mes de junio fue dejado libre por los Atléticos de Oakland, atendiendo a un reclamo del propio jugador.

Ramírez acumula promedio de .312 con 555 jonrones y 1.831 carreras impulsadas en 19 temporadas en las Grandes Ligas.

Las Águilas del Cibao desde el domingo tienen en uniforme al pelotero de la patria Miguel Tejada que ha resultado una gran inyección en los últimos dos partidos.

Habla Winston Llenas

Winston Llenas, presidente de las Águilas del Cibao destacó que la entrada a juego de Manny, en adición al debut de Miguel Tejada y Vladimir Guerrero tienen un gran significado para el béisbol invernal dominicano.

"La entrada a juego de Manny, más el debut de Tejada y Vladimir son de las cosas que le hacen falta a nuestro béisbol, estamos hablando de figuras con etiqueta incluso de Salón de la Fama de Cooperstown, en el caso de Tejada y Vladimir han sido MVP en Las Mayores y Manny tiene unos números que todos conocemos.