Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cabrera y Posey, los Más Valiosos

Adrián Beltré, 210 votos y Robinson Canó, 149, quedaron 3ro y 4to. en la votación

NUEVA YORK. El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó el título de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, luego de haberse convertido en el primer ganador de la Triple Corona en 45 años, y previamente Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, fue el Más Valioso de la Liga Nacional.

Cabrera recibió 22 de 28 votos a primer lugar y 362 puntos del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. El novato jardinero central de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, consiguió seis votos como primer lugar y 281 puntos.

En el tercer lugar quedó el dominicano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, con 210 votos y en el cuarto escalón otro dominicano, Robinson Canó, de los Yanquis, recibió el favor de 149 votos.

La elección de Cabrera no fue una sorpresa y desde el final de la temporada se colocó como el favorito para ganar la más alta distinción para un jugador.

Posey se llevó el título de la Liga Nacional luego de volver de una devastadora lesión en la pierna y convertirse en el primer receptor en 70 años en adjudicarse el título de bateo de la liga.

Posey recibió 27 de 32 votos para primer lugar y 422 puntos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando al ganador del 2011, Ryan Braun, de Milwaukee, que fue segundo puesto con 285 puntos.

El novato de la Liga Nacional de 2010, Posey impuso récords en su carrera con un porcentaje de bateo de.336, 24 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas para los Gigantes, campeones de la Serie Mundial. Su temporada 2011 resultó corta por un choque con Scott Cousins, de los Marlins, el 25 de mayo, del que salió con un hueso fracturado en la parte baja de la pierna izquierda y tres ligamentos desgarrados en el tobillo. ap