Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Aborigen se coronan campeones en el primer torneo de softbol

Los aborígenes ganaron el primer partido con pizarra de seis carreras por cuatro

Expandir imagen
Los Aborigen se coronan campeones en el primer torneo de softbol
SANTO DOMINGO. La selectiva máster de la liga Aborigen barrió a Repuestos la Fe en la serie final, para coronarse campeón del I Torneo de softbol de ligas Rubén Pimentel, donde participaron 16 conjuntos del Distrito Nacional.

El encuentro fue celebrado anoche en el estadio del club del Banco Central con la asistencia de cientos de seguidores "del deporte de la amistad".

El veterano receptor Bienvenido Ramos Viola, que impulsó 11 carreras en ambos partidos, fue seleccionado por sus compañeros como Jugador Más Valioso del torneo. La justa fue organizada por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), dedicada al doctor Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado, con opción a la copa Cerveza Presidente.

Los aborígenes ganaron el primer partido con pizarra de seis carreras por cuatro, amparados en la gran actuación monticular de Rafael -El Monstruo- Franjul, quien dejó en cinco hits a los derrotados. Perdió Roberto -La Rana- Días.

Ese partido se decidió cuando en la final del quinto episodio Josué Polanco impulsó con doble a Luis Cedeño para quebrar un empate a cuatro. Los ganadores hicieron una más en el ese mismo innings para asegurar la victoria.

En ese partido se destacaron por los ganadores Bienvenido Ramos Viola con jonrón y par de sencillos, Luis Cedeño, doble y dos indiscutibles, José Sánchez, doble y sencillo, Favio Aquino, par de sencillos, mientras que por los vencidos Franklin Santana triple y single, Manuel Pineda un doble.

En el segundo juego, al compás de 15 hits la liga Aborigen venció 19-11 a Repuestos La Fe, para lograr la copa de campeón. Ramos Viola con doble y tres sencillos fue el mejor bateador por los ganadores, seguido por Rafael Castro con par de doble y un single; Modesto FIguereo y José Sánchez tubey y dos sencillos y Luis Cedeño trío de indiscutibles.