Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Melky Cabrera, otro criollo con Toronto

Toronto espera que el comisionado Bud Selig apruebe un megacambio

Expandir imagen
Melky Cabrera, otro criollo con Toronto
Melky Cabrera regresa a la Liga Americana.

NUEVA YORK. Melky Cabrera, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, está listo para unirse a los Azulejos de Toronto tras regresar de su suspensión por uso de substancias prohibidas.

El pelotero dominicano y los Azulejos llegaron a un acuerdo contractual de dos años por US$16 millones, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones. Queda pendiente un examen médico para sellar el compromiso, dijo la fuente.

Enrique Rojas, de ESPN Deportes, fue el primero que reportó el viernes el acuerdo.

A inicios de esta semana, los Azulejos obtuvieron a los dominicanos José Reyes y Emilio Bonifacio desde los Marlins de Miami.

Toronto no ha llegado a la postemporada desde que ganó su segunda Serie Mundial consecutiva en 1993, y frecuentemente ha quedado relegado por equipos con mayor gasto de inversión en la división Este de la Liga Americana.

Cabrera, de 28 años, encabezaba la Liga Nacional en promedio de bateo con .346 por los Gigantes cuando fue suspendido el 15 de agosto por resultar positivo a uso de testosterona.

Cabrera pidió posteriormente ser descartado en la contienda por el título de bateo de la Liga Nacional, sintiendo que sería una corona manchada.

Este cambio de regla en el número de apariciones requeridas al bate para ser campeón permitió que su compañero de los Gigantes y eventual Jugador Más Valioso de su liga Buster Posey ganará el título de bateo con promedio de.336.

Cabrera conectó 11 cuadrangulares y produjo 60 carreras en su único año con San Francisco. Tuvo promedio de bateo de .305 con 18 batazos sobre la cerca y 87 carreras impulsadas la temporada previa con Kansas City, luego fue cambiado a los Gigantes. AP