Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Hanley Ramírez debutó por todo lo alto guiando a Licey a la victoria sobre Águilas

Licey le puso fin a racha de 5 derrotas; domina serie vs AC

Expandir imagen
Hanley Ramírez debutó por todo lo alto guiando a Licey a la victoria sobre Águilas
Hanley Ramírez en rol de bateador designado debutó por todo lo alto con par de dobles y un sencillo ante las Águilas.

SANTO DOMINGO. "La clase es la clase y el recreo es el recreo", y esta sentencia la hizo suya anoche Hanley Ramírez para demostrar con creces su categoría de liga grande en su debut, donde se convirtió en la bujía inspiradora de los Tigres del Licey para derrotar 5 por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya.

Ramírez, en su segundo y tercer turno despachó dobles y en el cuarto sencillo.

La presencia de Ramírez en el line-up y de Erick Aybar y Emilio Bonifacio en el dogout fueron determinantes para inyectarle el ánimo ganador a sus compañeros.

Los parroquianos en el parque Quisqueya le tributaron una cerrada ovación a Ramírez cuando agotó su primer turno, donde falló con línea al jardín central.

"No podría dejar que Licey muriera sin hacer algo, por eso entré para motivar a los muchachos para cambiar la situación del equipo y lo he logrado, ahora es que vamos a jugar duro", dijo un eufórico Ramírez.

El cotizado infield de los Esquivadores manifestó que "yo quisiera estar jugando defensa inmediatamente, pero eso se toma su tiempo. No me siento ciento por ciento para jugar defensa".

Erick Aybar, quien llegó temprano al parque, exhortó a los jugadores a defender con orgullo el equipo. "Vamos a fajarnos duro en el terreno, ésa es nuestra misión" dijo.

El Licey enterró la seguidilla de cinco derrotas en línea, la primera vez que le sucede desde el 2010, cuando perdieron ocho en línea, del 8 al 19 de diciembre en un frio invierno donde quedó con 17-32.

La primera hilera de derrotas del 2010 llegó del 2 al 7 de noviembre, esta vez de cinco; ligaron una seguidilla de cinco triunfos del 9 al 14 de diciembre, para recibir otra de derrotas de seis del 16 al 21 de noviembre.

Serie particular

El enfrentamiento de anoche entre los nuevos rivales fue el 872 de por vida, dominando la serie particular las Águilas, 438 triunfos por 434.

La serie particular en esta temporada favorece 3-2 a los Tigres.

Cómo anotaron

Licey, cuarto: En la lomita Lorenzo Barceló. Jurickson Profar, ponche; Hanley Ramírez, doble al left; Juan Francisco, transferencia; Mike Olt, fly largo al central y Ramírez anota al realizar un sorprendente "pisa y corre" desde segunda base; Juan Miranda, rodado a primera sin asistencia. Águilas 0, Licey 1.

Águilas, quinto: Lanza Eduardo de la Cruz. Chris Cohlan, fly parado al left y se le cae a Rymer Liriano; Erick Almonte, línea a primera. Releva el zurdo Juan Cedeño. Tony Abreu, fly a segunda; Francisco Peña, single impulsador al prado derecho; Elián Herrera, ponche. Águilas 1, Licey 1.

Licey, sexto: Sigue en la colina de los sustos el veterano Lorenzo Barceló. Jurickson Profar, out de primera a pitcher; Hanley Ramírez, doble al prado central su segundo de la noche que envía a las duchas a Barceló. Entra a relevar Edward Paredes. Juan Francisco, línea al prado derecho entra caminando Ramírez y ancla en segunda con doble. Félix Fermín llama a relevar a Ángel Castro. Mike Olt, bases por bolas; Juan Miranda, dominado con plegaria a tercera; Anderson Hernández, fuera por la 63. Águilas 1, Licey 2.

Licey, séptimo: Ryner Liriano, single al left. Entra a correr Engel Beltré y se roba la segunda. Cristian Bethancourt, ponche tirándole. Félix Fermín llama a relevar al debutante Nick Hagadone. Leonys Martín, sencillo al jardín central y error de Elián Herrera que le permite anotar a los dos corredores; Jurickson Profar, bases por bolas. Releva Luis Perdomo. Hanley Ramírez, infiel hit y se va al robo y con el tiro malo a la intermedia anotó Profar. Juan Francisco, base intencional; Mike Olt, ponche; Juan Miranda, ponche cantado fallando por tercera ocasión con corredores en posición anotadora.Águilas 1, Licey 5.

SUMARIO

AC 000-010-000

TL 000-101-30x

PITCHEO: AC: Lorenzo Barceló, Edward Paredes (6), Angel Castro (6), NIck Hagadone (7), Luis Perdomo (7), Dustin Richardson (8)...TL: Francisley Bueno, Eduardo De la Cruz (4), Juan Cedeño (5), Luis Vásquez (6), Braulio Lara (6), Aquilino López (7), Jesús Colomé (9).

BATEO: AC: H2: Héctor Luna (8)...TL: H2: Hanley Ramírez (2), Juan Francisco (4),