Boxeo|21 nov 2012, 4:47 PM|POR EFE / Jorge J. Muñiz Ortiz

El fogoso exboxeador Héctor 'Macho' Camacho tuvo en la calle su mayor rival

El exboxeador puertorriqueño se encuentra en estado de coma inducido y próximo a la muerte cerebral

SAN JUAN.- El cuatro veces campeón mundial Héctor 'Macho' Camacho fue uno de los boxeadores más fogosos y excéntricos del cuadrilátero durante las décadas de los 80 y 90, pero la calle ha sido su mayor rival, ya que le ha llevado a tener innumerables problemas con la Justicia.

El exboxeador puertorriqueño se encuentra en estado de coma inducido y próximo a la muerte cerebral después de que el martes por la noche recibiera un impacto de bala en las calles de Bayamón, localidad cercana a San Juan, en un confuso incidente en el que su acompañante murió en el acto.

A sus 50 años y ya retirado, en los últimos tiempos la vida del exdeportista ha estado salpicada de incidentes y problemas con la Justicia, especialmente sonoros a partir de 2005, cuando fue detenido por la Policía en posesión de éxtasis.


Dos años más tarde, se declaró culpable de estar bajo los efectos del alcohol después de entrar ilegalmente a una tienda de productos electrónicos en Misisipi (Estados Unidos).

En septiembre de 2011, cerca del residencial público Luis Lloréns Torres, en San Juan, se vio envuelto en un tiroteo que Camacho explicó argumentando que le habían intentado robar su lujoso vehículo a mano armada.

Unos meses antes, en marzo de ese año, se topó con la Justicia por cuestiones de violencia doméstica y fue acusado de maltrato porque, según las autoridades puertorriqueñas, el exdeportista agarró a su hijo por el cuello y lo tiró contra el piso.

Para tratar de mejorar su imagen pública, Camacho participó en el programa "Mira Quién baila" en 2010 y poco a poco se hizo un habitual de programas de televisión y otros medios de comunicación hispanos.

El exdeportista nació en Bayamón pero se crió en Nueva York, donde desde muy temprana edad empezó a tener problemas con la Justicia que le llevaron a entrar en prisión a los quince años.

Sin embargo, en la Gran Manzana también tuvo la oportunidad de debutar en el mundo del boxeo a nivel profesional en 1980, donde en seguida destacó por la rapidez de sus manos y piernas, y por su escurridizo estilo de pelear.

Tras 21 victorias consecutivas, Camacho tuvo su primera oportunidad de alzarse con un título mundial el 7 de agosto de 1983.

Ganó aquel combate por nocáut en cinco asaltos al mexicano Rafael 'Bazooka' Limón.

El campeonato fue en la división superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pelea que se celebró en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, lo que marcó su primera contienda en la isla caribeña.

Camacho continuó defendiendo con éxito su corona de las 130 libras (59 kilos) hasta que decidió subir un escalafón en el peso ligero del CMB, al derrotar por decisión unánime al también mexicano José Luis Ramírez el 10 de agosto de 1985 en Las Vegas.

Casi un año más tarde, el 13 de junio de 1986, tuvo su primera gran batalla cuando se enfrentó al fallecido puertorriqueño Edwin 'Chapo' Rosario, a quien derrotó por decisión dividida en una pelea celebrada en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Tres años después, el 6 de marzo de 1989, conquistó su tercer título, esta vez, el júnior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la misma vía sobre Ray 'Boom Boom' Mancini.

Su primera derrota llegó el 18 de mayo de 1991 ante Greg Haugen por decisión dividida. La segunda fue contra el legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, cuando trató de coronarse por cuarta vez por el título júnior welter del CMB.

Camacho siguió peleando y ganando, hasta que el 29 de enero de 1994 en Las Vegas retó sin éxito por el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a su compatriota Félix 'Tito' Trinidad.

Desde aquella derrota, la carrera de Camacho comenzó a decaer y, aunque ganó a Sugar Ray Leonard en 1997, ese mismo año perdió ante Oscar de la Hoya.

Su último combate fue el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán. Se retiró con 79 victorias, seis derrotas y tres empates, y entre los triunfos más destacados están dos contra el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.