Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Las Estrellas Orientales, tras la conquista de su quinta serie regular desde torneo 1951

Expandir imagen
Las Estrellas Orientales, tras la conquista de su quinta serie regular desde torneo 1951
Las Estrellas Orientales han conformado este año un equipo bien estructurado.

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales, bajo el timón del estadounidense Dave Jauss, se encaminan a conquistar su quinta serie regular en el béisbol dominicano desde 1951 y en el torneo José Hazim Azar encabezan este año el circuito con 20 victorias y 11 derrotas, con dos juegos de ventaja sobre los Toros del Este.

En 1954, cuando los orientales conquistaron el torneo "Benefactor de la Patria", su primero de la historia, bajo la dirección del cubano Ramón Bragaña, terminaron en el segundo lugar con 31 victorias y 19 derrotas.

La temporada 1967-68

La primera vez que las Estrellas Orientales terminan en primer lugar fue en la temporada 1967-68, bajo las riendas del cubano Tony Pacheco, ganaron 38 partidos, perdieron 19 y se proclamaron campeones al derrotar en la serie final a los Leones del Escogido 5-3. Esta fue la última corona verde.

Esa poderosa novena de 1967-68 tenía a Hal King, cátcher; Rafael Batista, 1B; Félix Santana, 2B; Rigoberto Mendoza, 3B; Ted Kubiak, SS y los jardineros Ron Davis, José Vidal Nicolás, Ricardo Carty y Chico Ruiz, También estaba el receptor Víctor Davis.

Hay que recordar que en ese torneo 1967-68, Rico Carty fue el líder de bateo, con promedio de .350 y en la serie final el lanzador Larry Dierker que ganó dos partidos, salvó uno y empató el récord de ponches con 20, impuesto en 1957 por Tom Cheney, del Licey.

Poderoso equipo 1974-75

La temporada 1974-75 parecía de ensueño para las Estrellas Orientales y, bajo la tutela de Hub Kittle, logran su segunda serie regular con récord de 33 victorias y 22 derrotas.

El equipo oriental tenía en el terreno jugadores para ganar el campeonato en esa temporada y representar al país en la Serie del Caribe. Rafael "El Gallo"Batista, colíder en dobles con 12 y en cuadrangulares con 8; Wilbur Howard, líder en triples de la liga con 6 y en carreras anotadas con 30; Joaquín Andújar, lanzador que tuvo récord de seis victorias con una derrota; Jim York, líder en partidos salvados con 6 y James Rodney Richard, lanzador perteneciente a los Astros de Houston y fue líder en efectividad con 1.64 y en ponches con 103.

Estaban enfundados en la casaca verde también Pedro Guerrero, en su segundo año en la liga dominicana; George -El Cachimbo- Foster, Silvano -El Eterno- Quezada y Ramón (Pintacora) De los Santos (2.22 de efectividad con foja de 6-3), Larry Milbourne, Ron Cash, Pepe Frías, Ed Ambrister, Albert Hall, Cliff Johnson y Luis Lora entre otros.

La tercera serie regular

La tercera ocasión que las Estrellas ganan la serie regular fue en 1991-92 en el torneo "Rafael Antún" con récord de 26 ganados y 22 perdidos, donde inició como mánager Rafael Batista y terminó Nelson Norman.

Los verdes tenían en sus filas a Luis Mercedes, Rafelin Ramírez, Norberto Martin, Dion James, Alonzo Powell, Francisco Cabrera, Frank Laureano, Miguel Sabino, César Bernhard, Mauricio Núñez, Julio Franco, Manny Alexander, Rubén Rodríguez, César Devares. Los lanzadores Josías Manzanillo, Bienvenido Rivera, Judd Johnson, Carlos de la Cruz, Dean Wilkins, Francisco de la Rosa, Julián Heredia, Dale Polley, Pedro Borbón Jr. y John Pawloski.

Ganan serie 1992-93

La cuarta ocasión que las Estrellas logran terminar en la punta en la serie regular fue en 1992-93 con récord de 30 ganados y 17 perdidos, teniendo como piloto a Nelson Norman.

Los integrantes del club eran los pitchers Armando Benítez Julián Heredia, Josías Manzanillo, Héctor Carrasco, Dale Polley, John Pawlowsky, Judd Johnson, Bienvenido Rivera, Pedro Borbón Jr, Robin Fuson y Francisco de la Rosa.

Los demás integrantes del equipo eran César Devares, Rubén Rodríguez, Julio César Franco, Héctor Roa, Manny Alexander, Mauricio Núñez, Dion James, Luis Mercedes, David Seguí y Francisco Cabrera.