Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ganador entre Pacquiao y Márquez se llevará correa "Campeón de la Década"

Será el cuarto combate entre Pacquiao y Márquez

Expandir imagen
Ganador entre Pacquiao y Márquez se llevará correa Campeón de la Década

SAN JUAN.- La Organización Mundial de Boxeo (OMB), con sede en San Juan, informó hoy de que el ganador entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez en su pelea el próximo 8 de diciembre, se llevará la correa especial y de colección "Campeón de la Década".

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco 'Paco' Valcárcel, dijo en un comunicado de prensa que la correa será confeccionada por los artesanos Ardash Sahaghian y Edward Majian, de la empresa Sartonk Designs.

"(La correa) Es un reconocimiento que la OMB quiere hacer a dos de sus grandes campeones, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, dos futuros miembros del Salón de la Fama", dijo Valcárcel.

Destacó además que ambos púgiles han sido campeones de la OMB. Márquez, con marca de 54-6-1, 39 nocáuts, es actualmente supercampeón en las 140 libras (63 kilos), mientras que Pacquiao, con récord de 54-4-2 y 38 nocáuts, ha sido supercampeón de la OMB.

La correa tendrá 170 cristales Swarovski colocados a mano, importados de Austria, así como otras joyas y muestras con finas terminaciones. Edward Majian, presidente de Sartonk Designs, dijo que para la compañía es "un privilegio" el "crear una correa al nivel de arte fino".

"Todo se ha confeccionado bien detallado y la correa tiene un gran brillo, simbolizando que estos dos hombres (Pacquiao y Márquez) le han dado muchos momentos brillantes al deporte", abundó.

Será el cuarto combate entre Pacquiao y Márquez. La primera vez, en 2004, terminó en empate; la segunda, en 2008, la ganó Pacquiao por decisión dividida, y la volvió a ganar en la tercera por decisión mayoritaria en 2011.