Deportes|27 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

La mascota del Mundial de Fútbol se llama Fuleco

Más de 1.7 millones de personas, equivalente al 48 % votaron a favor del nombre
Fuleco (fútbol y ecología), nueva mascota del Mundial.

París. La mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 ha sido bautizada con el nombre de Fuleco, anunció ayer lunes la FIFA en su sitio Internet, tras una votación realizada entre los aficionados del país sudamericano, que se decantaron por ese nombre en lugar de Zuzeco o Amijubi.

Más de 1,7 millones de personas votó por bautizar Fuleco, una apelación nacida de la combinación de "fútbol" y "ecología", al tatú-bola, una especie de armadillo 100% brasileña, que se convierte en bola para protegerse y está en peligro de extinción, que fue elegido como mascota y que no tenía nombre. "La campaña de votación pública, que ha durado tres meses, resultó todo un éxito, los brasileños votaron en masa. Más del 48 % votó por Fuleco, con lo que resultó el vencedor indiscutible por delante de Zuzeco (31%) y Amijubi (21%)", informó el sitio de la FIFA, reseñó AFP.

Amijubi surgió de la unión de las palabras "amistad" y "júbilo", y en idioma tupí-guaraní quiere decir además "amarillo", el color de la mascota y de la casaca de la selección brasileña, mientras que Zuzeco surgió de la mezcla de "azul" y "ecología".

"Los últimos resultados del estudio de opinión de la FIFA realizado en Brasil en 2012 confirman el valor que le otorgan los aficionados brasileños a la sostenibilidad y el medio ambiente.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.