Deportes|28 nov 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Fallece Marvin Miller, ex líder sindical de Grandes Ligas

Los salarios en las GL se incrementaron 500% bajo liderazgo de Marvin Miller
Marvin Miller

nueva York. Marvin Miller, el líder sindical de los peloteros de las Grandes Ligas que, mediante huelgas y batallas legales, logró instituir el sistema de agentes libres y que revolucionó el deporte estadounidense al convertir a los deportistas en multimillonarios, falleció ayer. Tenía 95 años.

Miller murió en su casa en Manhattan a las 5:30 de la madrugada, dijo su hija Susan. Se le había diagnosticado cáncer hepático en agosto, reseñó AP.

En sus 16 años como director general de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas a partir de 1966, Miller peleó contra los dueños de los equipos en varios frentes. En 1975, conquistó la posibilidad de que los jugadores se declararan agentes libres en vez de quedar ligados al último equipo que los había contratado.

Sin embargo, se le recordará más como el líder amable pero determinado, que no dudó en ejercer el derecho de huelga de los peloteros.

"Todos los jugadores, presentes, pasados y futuros, tienen una deuda de gratitud con Marvin, cuya influencia trasciende el béisbol", dijo el líder actual del sindicato, Michael Weiner. "Marvin, sin duda, es el principal responsable por inaugurar la era moderna de todos los deportes, que ha traído beneficios tremendos a los jugadores, los dueños y los aficionados".

Miller, que se retiró en 1982, aunque permaneció como consultor del sindicato, encabezó 10 años antes la primera huelga en la historia del béisbol. El 5 de abril de 1972, los parques colocaron letreros que decían simplemente "Hoy no hay juego".

Pero el Salón de la Fama se negó repetidamente a elegirlo como miembro.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.