Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

CRESO y COD comienzan a planificar ciclo Río '16

El baloncesto figura entre las disciplinas a ser consideradas para una posible inclusión

Expandir imagen
CRESO y COD comienzan a planificar ciclo Río 16
Luguelín Santos es de los atletas beneficiados por el CRESO.

sd. El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) informó que junto al Comité Olímpico Dominicano (COD) ya trabajan en la elaboración de un plan estratégico enfocados en el próximo ciclo Olímpico que concluye en Río 2016.

La entidad, integrada por un grupo de empresas que hacen aportes a atletas de alto rendimiento, indicó que el plan consiste en un esquema de trabajo y un análisis profundo en la administración de los aportes por parte de las federaciones en las disciplinas y en los atletas de alto rendimiento olímpico en las cuales invierte CRESO.

CRESO informó que para la presentación de este plan estratégico, fueron convocados ante el Consejo Ejecutivo los representantes de cada una de las federaciones que conforman las distintas disciplinas olímpicas en las cuales actualmente invierte la entidad.

Durante la asamblea los mismos deberán presentar sus planes de trabajo debidamente documentados, así como también justificar el uso de los recursos y los atletas protegidos en el programa para los próximos cuatro años.

Representantes del Banco Popular Dominicano, Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Grupo Corripio, Grupo Rica, Mercasid, VICINI, y del COD, quienes conforman el consejo de directores de CRESO, determinarán si la entidad continuará apoyando e invirtiendo en el desarrollo deportivo de los atletas de las disciplinas olímpicas que forman parte del programa.

Además, también se evaluará la posibilidad de incorporar nuevas disciplinas olímpicas, tales como tiro con arco, básquetbol, equitación, golf, karate, entre otras.