Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Raúl Valdez abrirá por Dominicana en el Juego de Estrellas

Hanley Ramírez jugará en el short stop y bateará de tercero

Expandir imagen
Raúl Valdez abrirá por Dominicana en el Juego de Estrellas
CARACAS.-El dirigente Alberto Castillo designó al zurdo Raul Valdés como el lanzador abridor del Juego de Estrellas, que será celebrado este martes, a partir de las 8:00 de la noche, en el estadio Universitario de esta ciudad y que enfrentará a selecciones de las ligas de béisbol invernal de República Dominicana y Venezuela.

Castillo dio a conocer además, la alineación abridora del conjunto criollo, que estará integrada de la siguiente manera: 1.-Elián Herrera, 2B; 2.-Ricardo Nanita, RF; 3.-Hanley Ramírez, SS; 4.-Héctor Luna, BD; 5.-Junior Lake, LF; 6.-Jean Segura, 3B; 7.-Moisés Sierra, CF; 8.-Erick Almonte, 1B y 9.-Francisco Peña, C.

Félix Fermín, dirigente original del equipo criollo, no pudo hacer el viaje a última hora por problemas de salud, siendo sustituido por Castillo.

El equipo quisqueyano llegó este lunes a Venezuela, en un vuelo charter que arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, alrededor de las 4:00 de la tarde (hora dominicana).

El partido será transmitido por el canal Antena 21, en las voces de Rafaelito Díaz y Tomás Cabrera.

El juego de Estrellas 2012 es organizado conjuntamente por la FENAPEPRO y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

La escuadra está conformada por 29 jugadores, los cuales fueron elegidos mediante el voto de periodistas que cubren el torneo de béisbol profesional criollo.

Como algunos de los jugadores seleccionados no pudieron hacer el viaje por diferentes motivos, fueron sustituidos por otros que si estuvieron disponibles para representar al país en el evento interligas.

El conjunto dominicano es el siguiente:

Receptores: Frank peña (AC) y Robinzon Díaz (AC)

Infielders: Erick Almonte (AC), Héctor Luna (AC), Jean Segura (GC), Willis Otáñez (Toros), José Ramírez (Toros), Junior Lake (EO), Luis Jiménez (EO), Hanley Ramírez (L) y Alex Valdez (EO).

Outfielders: Elián Herrera (AC), Juan Carlos Peéez (AC), Moisés Sierra (GC), Marcell Ozuna (GC), Ricardo Nanita (Toros) y Engel Beltré (L).

Pitchers: Ángel Castro (AC), Miguel Batista (AC), Luis Perdomo (AC), Pedro Viola (GC), Enerio del Rosario (GC), Jairo Ascensio (Toros), José Rafael Díaz (Toros), Raul Valdés (Toros), Jerry Gil (EO), Manauris Báez (EO), Wilkins de la Rosa (E) y Daniel Cabrera (E).

Esta será la tercera vez que los representantes de los circuitos dominicano y venezolano se enfrenten en este tipo de evento.

La primera edición del Juego de Estrellas entre las ligas de República Dominicana y Venezuela también se escenificó en el estadio Universitario de Caracas en 2008 y los sudamericanos resultaron vencedores con marcador de 4-3.

El segundo choque de dominicanos y venezolanos en este tipo de evento fue igualmente en el parque Universitario y los sudamericanos nuevamente se impusieron.

La modalidad de juegos de estrellas entre circuitos caribeños de béisbol otoño-invernal se inició en 2003, con un enfrentamiento entre las ligas dominicana y puertorriqueña.

Desde entonces, quisqueyanos y boricuas se han medido en otras 4 ocasiones, en los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2010.