Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Tigres vencen a Toros en 16 entradas

Este viernes se enfrentan Gigantes-Leones, Licey-Toros y Estrellas-Águilas

Expandir imagen
Tigres vencen a Toros en 16 entradas
SANTO DOMINGO.- Anderson Hernández remolcó una carrera con un sencillo en la parte baja de la 16ta entrada y los Tigres del Licey derrotaron el jueves 4-3 a los Toros del Este en el béisbol invernal dominicano, con lo que rompieron una racha de dos derrotas y mantuvieron sus esperanzas de clasificar.

Con dos outs y luego de seis horas y media de juego, Hernández le conectó un indiscutible a Héctor Neris, el último lanzador que le quedaba a los Toros. Fue el cuarto revés seguido del equipo del Este.


La victoria fue para Félix Díaz al lanzar una entrada sin permitir anotaciones, mientras que Neris cargó con la derrota luego de poco más de dos innings de trabajo.

Por el Licey, Anderson Hernández bateó de 7-3, en tanto que Erick Aybar y Juan Francisco conectaron dos hits cada uno.

Por los Toros, Mike McDade, de 5-2, con una anotada y una empujada.

En San Pedro de Macorís, Samuel Deduno lanzó una joya de pitcheo y Héctor Luna conectó un cuadrangular para que las Águilas Cibaeñas vencieran 7-2 a las Estrellas Orientales e interrumpieran una racha de dos derrotas.

Deduno (1-0) dibujó cinco ceros y sólo permitió dos indiscutibles al tiempo que recetó nueve ponches sin dar boletos, con lo que las Águilas asumieron la primera posición del campeonato dominicano.

Fue el sexto jonrón de Luna en la temporada, justo el día de su cumpleaños.

Las Águilas castigaron sin misericordia al estadounidense Jason Lane (0-1), a quien le pegaron cinco hits y le anotaron seis vueltas, tres de ellas limpias, en menos de una entrada.

Por las Águilas, Luna bateó de 4-1, con jonrón y remolcada; Manny Ramírez se fue de 4-2, con una anotada; José Fernández ligó un triple y empujó dos, mientras que Juan Carlos Pérez pegó doble, sencillo y anotó dos.

Por las Estrellas, Nelson Pérez ligó un par de hits y Miguel Ángel Sanó disparó un jonrón y remolcó dos carreras.

En San Francisco de Macorís, Wilkin Castillo conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada y remolcó una vuelta para que los Leones del Escogido derrotaran 6-5 a los Gigantes del Cibao.

Los Leones perdían 5-1 en la octava entrada, pero el inicialista Mauro Gómez bateó un jonrón con las bases llenas para empatar el encuentro. Más tarde, en el noveno episodio y con hombres en primera y tercera, Castillo pegó un globo corto detrás de segunda base que produjo la carrera que definió el partido.

Los Leones también contaron con un cuadrangular de Fernando Tatis, que se fue de 2-1, con dos anotadas y una empujada.

La victoria fue para Nelson Figueroa (2-0) tras lanzar una entrada y dos tercios de sólo un indiscutible en el relevo, mientras que Pedro Strop obtuvo el salvamento al sacar el noveno episodio sin problemas.

Por los Gigantes, Nelson Cruz de 4-2, con dos anotadas, y Robinzon Díaz empujó un par de vueltas.

La derrota fue para Johnny Núñez (1-1) al tolerar dos hits y dos carreras en una entrada y un tercio.

Tras la jornada, Águilas (28-16) y Estrellas (28-16) están empatados en primer lugar, seguidos de Gigantes (20-23), Toros (20-24), Leones (18-26) y Licey (17-26). El viernes se enfrentan Gigantes-Leones, Licey-Toros y Estrellas-Águilas.