Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Héctor Luna y Mauro Gómez ganan el MVP

Daniel Cabrera, electo el Pitcher del Año en los premios Shell "Los Dominicanos Primero"

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas fueron las grandes ganadoras de la edición 43 de los premios Shell "Los Dominicanos Primero", la premiación deportiva más longeva del país.

Héctor Luna compartió el premio de Jugador Más Valioso con Mauro Gómez, del Escogido; Félix Fermín ganó el Mánager del Año; Miguel Tejada, el Veterano Más Destacado y Tony Peña Jr., como Mejor Lanzador.

Daniel Cabrera, como Lanzador Más Valioso, completó dos plazas para los Leones del Escogido e igualar con los Gigantes del Cibao, que incluyeron a Jean Segura como Mejor Bateador y a su antesalista Marcell Ozuna como Novato del Año de la premiación creada por el Inmortal historiador deportivo Emilio Nicolás "Cuqui" Córdova.

La entrega fue dedicada al otrora astro Cesarín Gerónimo, cuatro veces ganador del Guante de Oro como jardinero en Grandes Ligas y que jugó 18 temporadas con los Tigres del Licey en la liga invernal.

Córdova y Demetrio Almonte, gerente de Promoción y Ventas de la dicha compañía, le entregaron una placa a Gerónimo. Mickey Mena presentó la semblanza.

La Shell también entregó un homenaje sorpresa a Córdova, por mantener el premio durante tanto tiempo.

Con menciones especiales para recibir placas, fueron seleccionados Juan Francisco (Tigres del Licey), Junior Lake (Estrellas Orientales), Lorenzo Barceló, Manny Ramírez y Ángel Castro (Águilas) y José Ramírez (Toros).

Como jugador antiguo, para recibir un premio de RD$20 mil, fue seleccionado el otrora lanzador George "Garabato" Zackie.

Los premios

La votación para la escogencia del Jugador Más Valioso de la temporada quedó en empate a 25 entre Héctor Luna y Mauro Gómez.

El primero fue puntal para las Águilas, con promedio en bateo de .307, 12 dobles, dos triples, siete jonrones, 25 carreras impulsadas, 29 anotadas. En tanto que Gómez fletó para .244, con 10 tubeyes, dos triples y ocho cuadrangulares, 37 remolques, 33 anotadas.

Como Lanzador Más Valioso fue elegido Daniel Cabrera, del Escogido, con marca de 4-0, con efectividad de 2.28, antes de la jornada de ayer.

Como Mejor Bateador, que se otorga al criollo con mejor promedio, se adjudicó a Jean Segura, quien hasta ayer tenía .324. En cuanto al lanzador, T. J. Peña, ganó con 5-0.

En ambos casas, si al término de la ronda regular, otro superaba a Segura, como Oscar Taveras, de las Águilas (.318) o Daniel Cabrera, que lanzaba el último juego y de ganar llegaría a 5-0, el Jurado Original tomaría una decisión al respecto.

El jardinero Marcell Ozuna fue electo Novato del Año, hasta ayer colíder en jonrones (9), además de 12 dobles, 27 remolcadas, 22 anotadas, promedio de bateo de .240. Como Veterano Más Valioso se escogió a Tejada por encima de Héctor Luna. Tejada chocó la pelota para .290, cuatro vuelacercas, nueve tubeyes, 19 carreras impulsadas, 20 anotadas.

Córdova y Almonte posesionaron a los periodistas Renaldo Bodden y Mario Emilio Guerrero como nuevos miembros del "Jurado Original", que en la mesa de honor dieron la bienvenida el doctor Luis Ramón Cordero, Mickey Mena, Américo Celado y el propio Córdova.

La actividad correspondiente a la versión 2012-13 del torneo de béisbol profesional, José Hazim Azar In Memoriam, tuvo lugar en el salón Anacaona del Hotel Jaragua.