Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Para el Escogido "lo difícil ya pasó"

Hay confianza por la fortaleza del conjunto

Expandir imagen
Para el Escogido lo difícil ya pasó
SANTO DOMINGO. Bajo el lema "lo difícil ya pasó", jugadores de los Leones del Escogido y su dirigente, se muestran confiados en que estarán en la ronda final del torneo de beisbol otoño-invernal, cuya ronda semi-final arranca esta noche, cuando éstos se midan a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago y los Toros del Este visiten a las Estrellas Orientales en el parque Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís.

En ese orden se expresó el manager, Audo Vicente y los jugadores Carlos Santana, Mauro Gómez y Wilkin Castillo, haciendo alusión a los partidos finales de la ronda regular del torneo que está dedicado inmemoriam al doctor José Hazim Azar.


El combinado escarlata logró su clasificación para serie Todos contra Todos de manera sensacional, ganando cuatro partidos seguidos.

Vencieron a los Tigres del Licey en el último partido de la vuelta regular y a Gigantes del Cibao en un juego extra para definir la cuarta posición.

Vicente fue enfático al expresa "superamos una etapa bien difícil, ahora trabajamos en reagruparnos y que buena ha sido la integración de los refuerzos adquiridos en el draff, que están en la práctica como si formaran parte original de nuestro conjunto"

Los cuatros coincidieron en señalar que en pelota no hay nada escrito y todos los conjuntos que avanzaron a la ronda cuentan con jugadores de calidad, más los jugadores adquiridos en el sorteo de nativos e importados, pero destacaron el fortalecimiento de los escarlatas en su pitcheo intermedio y final y de una manera expresa el dirigente Vicente se mostró esperanzado en el desempeño de Alexi Casilla, a quien anunció como su abridor e intermedista de todos los días.

El manager de los rojos manifestó su complacencia por la adquisición de los lanzadores José de Paula, a quien anunció para lanzar en el día de hoy y de Johnny Núñez, afirmando que llenan un espacio de importancia en la parte final del pitcheo, "principalmente Núñez, quien finalizó entre los líderes de salvamentos. Ambos proceden de los Gigantes del Cibao.

El pitcheo

"Reforzamos nuestro pitcheo y tenemos buena línea ofensiva" afirmaron por separado los receptores Carlos Santana y Wilkin Castillo y el inicialista Mauro Gómez, quien manifestó su deseo de enfrentar nuevamente a las Águilas en la ronda final, dando por descontado que el Escogido avanzará ese peldaño.

En el pasado torneo, los Leones se coronaron campeón luego de vencer en la serie final al conjunto de las Águilas Cibaeñas.