Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Toros vencen al Escogido por segundo día consecutivo

Colocaron su marca del Round Robin en 3 ganados y 1 perdido

Expandir imagen
Los Toros vencen al Escogido por segundo día consecutivo
Donell Linares llega salvó a la inicial, después de conectar un infield hit con el que empujó la primera carrera de los Toros.

SANTO DOMINGO. Por segundo día consecutivo, el pitcheo de los Toros del Este silenció los bates de los Leones del Escogido.

Después de dejarlos en una sola carrera el pasado sábado; anoche, seis lanzadores de La Romana permitieron sólo cuatro hits, y nuevamente una anotación, en ruta a un triunfo de los Toros del Este, 6 por 1, ante los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya.

Los brazos que utilizaron los ganadores fueron los de Kevin Pucetas, Adalberto Méndez, Jeffry Antigua, Arquímedes Caminero, Osiris Matos, José Rafael Díaz y Jairo Asencio, que retiró el noveno de 1, 2 y 3.

Los dos primeros hits de los rojos se lo conectaron a Pucetas, el tercero a Caminero y el cuarto y último a Díaz. Ninguno fue extrabase.

A nivel ofensivo, La Romana contó nuevamente con el apoyo de José Constanza, que disparó dos hits, anotó una y empujó otra; José Ramírez, de 5-3, una base robada, una anotada y una remolcada.

Por igual, Esteban Germán conectó un sencillo y con rodado y sacrificio empujó dos, mientras Donell Linares también disparó dos incogibles y remolcó la primera carrera de La Romana. Fue el tercer triunfo de los Toros contra una derrota, lo que los deja en la primera posición del Todos contra Todos empatados con las Aguilas que ayer derrotaron a las Estrellas.

El Escogido, que pone su marca en dos ganados e igual número de perdidos, utilizó en el box los servicios del norteamericano Kris Johnson, que perdió; además de Armando Rodríguez y Jhonny Núñez, al último de los cuales, el equipo del Este le anotó tres en el noveno.

La única carrera escarlata se produjo en la tercera entrada, cuando Carlos Santana anotó por un wild pitch de Pucetas.

Primer inning de los Toros del Este. El zurdo norteamericano Kris Johnson lanza por los Leones del Escogido. José Constanza, infield hit por segunda; José Ramírez, hit delante del home en intento de sacrificio; Esteban Germán, infield hit al pitcher en otro intento de sacrificio; Ricardo Nanita se poncha para el primer out, Donell Linares, sencillo empujador al siore; Moisés Sierra se poncha para el segundo out, Ángel Villalona cierra forzando a Linares en segunda (64). Toros 1, Escogido por batear.

Segundo inning de los Toros del Este. Sigue Johnson en el box rojo. Diorys Hernández abre el inning con doblete por el left field, René Rivera se sacrifica de tercera a segunda que cubrió la inicial; Hernández pasa a la tercera base, José Constanza, rodado empujador de segunda a primera; José Ramírez, sencillo al center field; Esteban Germán, ponche para cerrar. Toros 2, Escogido 0.

Tercer inning de los Leones del Escogido. Lanza Kevin Pucetas por los Toros del Este. No ha permitido carreras en dos entradas. Ahora, Alexi Casilla entrega el primer out de siore a primera, Ramón Santiago se poncha para el segundo fuera; Carlos Santana negocia boleto gratis, Mauro Gómez lo lleva a tercera con sencillo al center field; Santana anota por wild pitch de Pucetas, Gómez a segunda; Jordany Valdespín cierra con rodado a la inicial sin asistencia. Toros 2, Escogido 1.

Séptimo inning de los Toros del Este. Kris Johnson sigue lanzando por los rojos. René Rivera recibe base por bolas, la primera que otorga el abridor de los escarlatas; José Constanza, en intento de sacrificio, llega a segunda por hit y error; Rivera pasa a la tercera, José Ramírez se poncha sin tirarle; entra a lanzar Armando Rodríguez. Esteban Germán empuja a Rivera en pisa y corre, con elevado de sacrificio al center field; Constanza, también en pisa y corre, pasa a la tercera; allí se queda, pues Ricardo Nanita cierra viendo pasar el tercer strike. Toros 3, Escogido 1.

Noveno inning de los Toros del Este. Jhonny Núñez es el nuevo lanzador del Escogido. Diorys Hernández es golpeado, René Rivera recibe transferencia; José Constanza entrega el primer out con elevado profundo al prado derecho, ambos corredores avanzan por pisa y corre, el tiro al cuadro se escapa y anota Hernández; José Ramírez, hit empujador; Esteban Germán, rodado remolcador de segunda a primera; Ricardo Nanita, hit al jardín derecho, sigue para segunda y lo esperaron, para cerrar. Final: Toros 6, Escogido 1.

Oportunidades nulas

Los Leones del Escogido, que por tercer día consecutivo no contaron con los servicios de su estelar Melky Mesa, que regresa a juego el dos de enero próximo, tuvieron oportunidad de anotar en el segundo inning, cuando contaron con tres corredores en circulación, además del sexto cuando con dos hombres en bases y en la séptima entrada, cuando también pusieron dos hombres en circulación. En las tres oportunidades, Kevin Pucetas, que tiró cuatro entradas de una carrera; Jeffry Antigua y Osiris Matos se autorelevaron y apagaron las amenazas.