Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Lo mejor del deporte para el 2013

La actividad deportiva más importante del año pasado fueron los Juegos Olímpicos Londres 2012

Expandir imagen
Lo mejor del deporte para el 2013
SANTO DOMINGO.- El año que recién concluyó fue muy activo en términos deportivos, principalmente por los Juego Olímpicos de Londres, pero este que desde hoy arranca promete tener muchos protagonistas a nivel mundial.

ENERO

El primer día del año 2013 la acción sale de la meta en Alemania con el mundial de Esquí en los renglones masculino y femenino. Para el día 13 quedará abierta la competencia en España del Campeonato del Mundo de Balonmano.

El día 14 arranca el Abierto de Australia en Tenis; el 22 los ciclistas competirán en ese mismo país en el Tour Down Under. Para el 27 está pautada la final de la Copa del Rey en voleibol español, específicamente en la comunidad de Ibiza. El 31 del mismo mes se pretende jugar el Abierto de Phoenix en golf, evento que se extenderá hasta el mes entrante.

FEBRERO

Todo está listo para que el 1 de febrero el tenis arranque con la Copa Davis a nivel mundial, donde Italia, Croacia, Estados Unidos, Brasil, Francia, Israel, Argentina, Alemania y cuatro países más se enfrentarán.

Para el viernes 15 se jugará en Europa la Copa del Rey en waterpolo. El 21 está pautada la Copa España, evento muy seguido por los europeos, sobre todo por los amantes del fútbol sala.

MARZO

El Abierto de Puerto Rico en golf arranca el 7 de marzo. Para el 22 se jugará las eliminatorias de fútbol para la Copa del Mundo Brasil 2014. Para el 28 está pautado el Abierto de Houston en golf.

ABRIL

El cuarto día de abril se jugará en San Antonio en Abierto de Texas en golf. Un día después se correrá la Copa del Mundo Rally Todo Terreno en el desierto Abu Dabi. Para el 17 se llevará a cabo el campeonato de Gimnasia Artística en Moscú.

También para el 18 de abril los jugadores de golf iniciarán el Abierto de España. El 21 se correrá el Maratón de Londres y el 28 se celebrará otro maratón en Madrid.

MAYO

El sábado 18 se jugará la final en Europa de la Copa del Rey. Para el 31 del mismo mes se disputará en Viena el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica.

JUNIO

El sexto día del mes de junio iniciará en Roma la Liga de Diamantes en atletismo y un día después los futbolistas se jugarán el todo contra todo por la clasificación en la Copa del Mundo Brasil 2014. Para el 11 de mayo se dará la Súper Final Liga Mundial de waterpolo.

En Estados Unidos se jugará en Abierto de golf el día 13 y el 29 del mismo se realizará la primera etapa del Tour de Francia en ciclismo.

JULIO

El mes de julio será uno de los más activos para Europa. El día 10 se juega en Suecia la Eurocopa Femenina de fútbol; el 16 la Liga Mundial de Voleibol se juega la final y el 18 inicia el Abierto Británico de golf.

En Barcelona, el día 19, se jugará el Campeonato Mundial de Waterpolo. El 25 inicia en Canadá el Abierto de golf; el 27 el atletismo tiene una puja con el Campeonatos de España y para el 28 se jugará en Barcelona el Campeonato Mundial de Natación.

AGOSTO

Para el 10 de agosto se tiene previsto el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú. El día 15 en Baja Hungría inicia la Copa del Mundo Rally Todo Terreno y para el 28 del mismo mes en Japón se jugará el Gran Premio Mundial de Voleibol.

SEPTIEMBRE

La Copa Mundial Brasil 2014 de fútbol tendrá el día 6 los juegos de clasificación para algunos países europeos. Uno de los acontecimientos más importantes del año será la elección de los Juegos Olímpicos de 2020 que se realizará en Argentina.

La Final del Eurobasket se jugará el 22 y el 28 se dará el Rally de los Faraones en la Copa del Mundo Todo Terreno.

OCTUBRE

El 9 de octubre el ciclismo tendrá participación en Asia con el Tour de Hangshou. Para el 11 se jugará la clasificación de la Copa Mundial Brasil 2014 entre España y Bielorrusia. El 16 se le dará la Vuelta a Pekín en ciclismo.

NOVIEMBRE

Las actividades en el mundo del deporte para noviembre no serán tan activas. El día 7 se efectuará el Campeonato Mundial de Trampolín, una disciplina de la gimnasia. Para el 29 se efectuará en España el Campeonato en Piscina Corta de natación.

DICIEMBRE

Para el último mes del año las acciones en el deporte no serán tan activas. Para el 18 se efectuará la Christmas Race (Carrera de Navidad) en vela y para el 25 Barcelona celebrará la Copa Nadal de natación.