Deportes|08 ene 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Histórico: Lionel Messi logra su cuarto Balón de Oro consecutivo

En el 2012 impuso un récord de 91 goles, récord difícil de igualar
Lionel Messi, de 25 años, superó a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, los otros dos finalistas.

ZURICH. El argentino Lionel Messi pasó a la historia ayer como el primer jugador que gana cuatro veces seguidas el Balón de Oro al mejor jugador del año de la FIFA. El honor premia una temporada en la que Messi impuso con el Barcelona un nuevo récord de 91 goles durante el 2012, una marca que será difícil de igualar.

Messi, de 25 años, superó a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, que eran los otros dos finalistas.

"Es increíble poder recibir este premio otra vez, que sea el cuarto y seguido. Impresionante", declaró Messi al recibir el trofeo. "Quiero compartirlo con mis compañeros y especialmente con Andrés (Iniesta) (su compañero en Barcelona). Es un orgullo estar contigo y entrenarnos juntos. También a los compañeros de la selección argentina", dijo el jugador.

"Estoy muy nervioso", agregó. "(Quiero) Agradecer por último y muy especialmente a mi mujer e hijo, que es lo más lindo que me dio Dios".

El premio lo dejó solo al tope de la lista de jugadores que más veces se llevaron el Balón de Oro, por encima del francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, quienes lo ganaron tres veces. El francés Michel Platini y los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten alzaron también tres veces el trofeo, pero cuando premiaba exclusivamente al mejor jugador de Europa.

La FIFA dijo que Messi recibió el 41,60% de los votos, en una consulta efectuada antes de que el argentino batiese la marca de 85 goles en un mismo año del alemán Gerd Mueller.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.