Béisbol|12 ene 2013, 10:11 AM|POR EFE

Beltré confirma que jugará el Mundial de Béisbol para Dominicana

Dice que está listo para disputar el segundo Clásico Mundial con la novena de su país
Adrián Beltré

REDACCIÓN DEPORTES (EEUU).- El tercera base dominicano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, tiene previsto jugar con el equipo nacional de su país el próximo Clásico Mundial de béisbol que se va a disputar a partir del mes de marzo.

Beltré, de 33 años de edad, que bateó para .321 con 36 jonrones y 102 carreras producidas con los Vigilantes en 2012 y también ganó su segundo Guante de Oro consecutivo, dijo el viernes por la noche que estaba listo para disputar el segundo Clásico Mundial con la novena de su país.

El pelotero dominicano jugó con su país en la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol que se disputó en 2006, pero no participó en la edición 2009. Beltré habló con el gerente general de Vigilantes, Jon Daniels, quien durante el receso invernal comentó que cada jugador que deseara jugar el Clásico Mundial de Béisbol debía decidir por si solo.

El pelotero quisqueyano reiteró que es una competición deportiva muy importante para su país. "Los aficionados allá en nuestro país toman con mucho orgullo lo que hacemos en el Clásico Mundial", destacó Beltré. "Obviamente, es el deporte más grande en nuestra tierra".

Además, Beltré reconoció que los fanáticos no quedaron muy satisfechos con el rendimiento que tuvo el equipo nacional en los dos Clásicos Mundiales anteriores. "No creo que estén felices por como terminamos los dos Clásicos Mundiales anteriores.

Creo que los muchachos no quieren pasar por lo mismo. Queremos demostrar que somos mejores y mostrar mucho más que en los dos clásicos anteriores y quiero ser parte de eso". Sin embargo, Beltré dijo que no le gusta apresurar las cosas, y que si su cuerpo no está bien, no jugará.

"Eso se verá en los entrenamientos de primavera, nunca se sabe; una lesión puede echar todo atrás", valoró Beltré. "Si no me siento al ciento por ciento saludable para el clásico, no me voy a forzar. No voy a ponerme en peligro en el intento por jugar en el clásico.

Si todo va bien y estoy saludable, voy a jugar". Su compañero de equipo de Beltré, el cerrador Joe Nathan, también declaró el viernes que está considerando la posibilidad de jugar para Estados Unidos, después de comunicarse con el manejador Joe Torre, responsable del equipo nacional, que quiso conocer si está dispuesto a representar a su país.

Torre ha sido categórico al señalar que al equipo nacional sólo irán los peloteros que "de verdad" sientan la necesidad y la ilusión de vestir la camiseta de Estados Unidos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.