Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Guardiola será técnico del Bayern Munich

Se retiraría cuando su contrato expire al final de esta campaña.

Expandir imagen
Guardiola será técnico del Bayern Munich
MUNICH (AP) - Pep Guardiola, ganador de 14 títulos con el Barcelona y quien convirtió al club español en el mejor del mundo, será el técnico del Bayern Munich a partir de la próxima temporada.

Bayern anunció el pacto por tres años el miércoles, después de una reunión de sus dirigentes.

Poco antes, Jupp Heynckes le dijo al club alemán que se retiraría cuando su contrato expire al final de esta campaña.

Los rumores sobre la posible llegada de Guardiola al Bayern circulaban en la prensa local desde hace semanas, y Bayern lo confirmó apenas un día después que el timonel español expresó su interés por entrenar en Inglaterra en algún momento.

El fichaje de Guardiola es todo un golpe de efecto para Bayern, que no ha ganado un título en las dos últimas temporadas, pero viene de perder la pasada final de la Liga de Campeones y es cómodo líder de la Bundesliga.

"Hay que decir, 'me quito el sombrero''', comentó el ex astro y presidente del equipo bávaro, Franz Beckenbauer.

"Matthias Sammer y Guardiola, no sé dónde puedas encontrar una mejor sociedad", agregó en una entrevista con el canal de televisión Sky, refiriéndose al director deportivo del Bayern.

Incluso los oponentes de Bayern quedaron impresionados.

"Hay que felicitar a Bayern por haber dado este golpe", comentó el director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Agregó que la llegada de Guardiola beneficiará a toda la liga "porque todo el mundo verá que pudieron atraer a un técnico de su nivel a Alemania".

Guardiola, quien cumple 42 años el viernes, se fue del Barcelona al final de la temporada pasada y se tomó un año de descanso.

Bajo su mando, el Barsa se convirtió en el mejor club del mundo y, para muchos, de la historia. Ganó dos veces la Liga de Campeones (2009, 2011), tres veces consecutivas la liga española, y se ganó elogios de todos los sectores por su estilo de juego basado en la posesión y el pase.

"Estamos muy satisfechos porque pudimos conseguir a un experto del fútbol como Pep Guardiola para Bayern Munich, aunque era cortejado por muchos clubes famosos", señaló el director ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Pep Guardiola es uno de los técnicos más exitosos del mundo, y estamos seguros que puede darle mucho brillo no sólo al Bayern, sino al fútbol alemán".

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, sólo indicó que un entrenador del calibre de Guardiola sería un reemplazo adecuado para Heynckes.

Bayern, el club más exitoso de Alemania con 21 títulos de la Bundesliga y un campeonato antes de la Segunda Guerra Mundial, perdió la final de la pasada Liga de Campeones ante Chelsea, y no ha conquistado ningún trofeo las dos últimas campañas. Sin embargo, esta temporada es líder de la Bundesliga, con nueve puntos de ventaja sobre Bayer Leverkusen.

Además, el equipo que cuenta con figuras como Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y Mario Gómez se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentará al Arsenal.