Ciclismo|16 ene 2013, 6:27 PM|POR AP

UCI ofrecería amnistía por información de dopaje

La comisión fue creada para examinar las acusaciones contra Armstrong
LONDRES.- Tras recibir críticas por su investigación del escándalo de dopaje de Lance Armstrong, la Unión Ciclista Internacional declaró que está dispuesta a ofrecer amnistía a los corredores y dirigentes que suministren información a una comisión independiente.

La comisión fue creada para examinar las acusaciones de que el organismo rector del deporte ocultó muestras sospechosas de ciclistas, aceptó donativos de parte de Armstrong y lo ayudó a evadir los controles antidopaje.

Según la UCI, la amnistía podrá ser otorgada si el proceso se apega a los lineamientos del Código Mundial Antidopaje.

La UCI ha sido objeto de críticas por parte de organizaciones antidopaje, que le cuestionan la investigación independiente debido a sus propios nexos con Armstrong.

Luego de haber rechazado en el pasado ofrecer amnistías, la UCI anunció el miércoles que está dispuesto a hacerlo si ello no quebranta el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"La UCI confirma que le informará a la comisión en su audiencia la próxima semana que tiene la intención de dar las garantías necesarias para los que quieran suministrar pruebas ... contando que la AMA confirme que tales garantías están a tono con la letra y espiritu del código de la AMA", dijo el organismo en un comunicado de prensa.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.