Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Lahm y sus compañeros de Bayern esperan a Guardiola "con los brazos abiertos"

El extécnico del Barcelona sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada

BERLÍN, Alemania.- El internacional alemán y capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm espera a Pep Guardiola Bayern Múnich, Philipp Lahm espera a Pep Guardiola "con los brazos abiertos" y considera que su fichaje como entrenador es una "solución de reyes" ante la hay que "quitarse el sombrero".

"Pep Guardiola es el entrenador por definición de los últimos cuatro o cinco años", afirmó Lahm, en una conferencia de prensa convocada tras darse a conocer ayer el fichaje del extécnico del

Barcelona para suceder a Jupp Heynckes.

El capitán de los bávaros considera, además, que "hay que quitarse el sombrero" ante la presidencia del club, que logró el "golpe perfecto", frente a otros pretendientes de ligas europeas.

Lahm parafraseó así al "kaiser" del fútbol alemán y presidente honorario del club, Franz Beckenbauer, quien ayer elogió un fichaje que, dijo, era para "sacarse el sombrero".

Su compañero en la selección y en el club, el guardameta Manuel Neuer, retomó por su parte las palabras del presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien además de elogiar a Guardiola dijo que el cometido, hasta el fin de la temporada, era luchar por el título.

"Tenemos una gran misión en el corazón. Hay que conseguir al menos un título de regalo a Heynckes en la despedida", dijo Neuer.

El veterano técnico llegó al Bayern en 2011 y cerró la temporada pasada sin ganar ni la Bundesliga ni la Champions, algo que el club bávaro, acostumbrado a ganar, encaja como algo anómalo.

"Tenemos esta responsabilidad como equipo", añadió Neuer ante el reanudación de la temporada tras la pausa navideña, este fin de semana, en que los bávaros, actuales líderes, reciben en casa al

modesto Greuther Fürth .

La conferencia con los dos internacionales y jugadores del Bayern siguió a la comparecencia de Rummenigge, también centrada en el fichaje de Guardiola, de quien afirmó "está aprendiendo alemán" y al que espera presentar como nuevo técnico el primero de julio.

"Estamos felices, y un poco orgullosos, de que Pep Guardiola se haya decidido por el Bayern", dijo Rummenigge, para quien la decisión del extécnico del Barcelona a favor de su club obedece "a

la buena imagen" del club, así como al "concepto global" del equipo.

"Si hubiera sido todo una cuestión de dinero, probablemente no habríamos tenido ninguna oportunidad", añadió Rummenigge, en alusión a las ofertas superiores que, presumiblemente, presentaron clubes como el Manchester City o el Chelsea.

Según el presidente del Bayern, las negociaciones "concretas" para el fichaje empezaron antes de Navidad y se intensificaron al término de esas festividades, hasta lograrse el acuerdo que derivó

en el contrato hasta 2016 del técnico.

El presidente del Bayern apuntó, asimismo, que Guardiola querrá llevarse "probablemente" dos asistentes a Múnich, aunque no avanzó sus nombres, al tiempo que explicaba que los detalles de la estrategia futura en la nueva era del Bayern con el técnico se darán a conocer "próximamente".

Guardiola se incorporará al club bávaro a final de temporada, para estar "bien preparado" ante la siguiente, anunció Rummenigge.

Heynckes, por su parte, dejará el club y presumiblemente la carrera con la finalización de la presente Bundesliga.