Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Grand Prix vuelve a Palacio del Voleibol

RD jugará la segunda etapa en Puerto Rico en un calendario que luce más favorable

Expandir imagen
El Grand Prix vuelve a Palacio del Voleibol
El equipo apenas ganó dos partidos en la edición pasada.

SANTO DOMINGO. Esta vez, el sexteto femenino dominicano no sólo abrirá de local en el Grand Prix Mundial de Voleibol, sino que dispondrá de un calendario más favorable tanto en lo logístico como en lo competitivo.

El Palacio Nacional del Voleibol acogerá la primera parada-cuadrangular entre el dos y cuatro de agosto donde las criollas enfrentarán a los equipos de Puerto Rico, República Checa y a la poderosa Serbia, lo que marcará la segunda vez que el torneo se juega aquí.

Pero en lugar de tomar un viaje de 16 horas rumbo a Asia tras terminar aquí el día cuatro, las dirigidas por Marcos Kwiek volarán a la vecina Isla del Encanto para disputar la segunda de las tres fases. Allí se medirán entre el nueve y 11 de agosto a las anfitrionas, a Bulgaria y a Brasil.

La participación en la ronda preliminar concluirá en Taiwán (16-18 de agosto) midiéndose a las poderosas escuadras de Turquía e Italia, además de Argentina.

Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, manifestó que este año el Grand Prix representa el mayor compromiso que tendrá el equipo, sin restar importancia al NORCECA y la Copa Panamericana.

"Jugar las primeras dos fases en el Caribe nos dará un gran respiro. De hecho, vamos a organizar un tour para que el que quiera ir a apoyar el equipo lo haga", dijo García. Este año, el Grand Prix tendrá por vez primera 20 equipos.

NPerez@diariolibre.com