Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

F. Ravelo, separado de gerente; Guerra aspira presidencia Licey

Expandir imagen
F. Ravelo, separado de gerente; Guerra aspira presidencia Licey
Miguel Guerra, encabeza plancha para presidir el Licey.

Santo Domingo. La directiva de los Tigres del Licey cumplió la promesa que tenía planificada, la de separar a Fernando Ravelo como gerente general inmediatamente finalizara la Serie Final donde el Escogido se proclamó campeón.

La primera medida en la reingeniería que lleva a cabo la directiva que preside el doctor Fernando Ravelo Álvarez, se inició con la estructuración del departamento de Operaciones de Béisbol.

En un comunicado dirigido a "toda su fiel fanaticada", la junta directiva afirma que "se encuentra en el desarrollo de una drástica reingeniería del departamento de Operaciones de Béisbol, espina dorsal y responsable del desarrollo de las estrategias, contrataciones y seguimiento a todas las operaciones concernientes a los jugadores, dirigentes y coaches del club".

En ese sentido, puntualizan que "esta reestructuración tiene como objetivo fortalecer y estructurar el engranaje actual de nuestro centenario club, 22 veces campeón cacional y 10 veces campeones del Caribe, en aras de dirigir hacia la victoria a nuestros Tigres del Licey en la próxima temporada de beisbol que inicia en octubre 2013".

La junta directiva informa que en los próximos días se estará anunciando el nuevo gerente general.

"Como parte esencial de estos nuevos procesos que estamos desarrollando, se encuentra la contratación de un nuevo Gerente General y su staff que se estará anunciando en las próximas semanas. Se cierra un ciclo y se abre otro", dice el comunicado.

Entre los potenciales candidatos están Junior Noboa, Eddy Toledo, Pedro Martínez y Tony Fernández. Manny Acta declinó el cargo.

Labor exitosa de Ravelo

El hasta ayer gerente general de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo Jana, se había desempeñado en el puesto por más de 12 años, habiendo alcanzando cuatro veces la corona nacional y dos veces la del Caribe".

En el palmarés de Ravelo se destaca que en un momento consiguió una histórica seguidilla de seis finales consecutivas entre los años 2004 y 2009.

Ravelo se entregó a la causa del Licey y a través de su trayectoria en el club se han desarrollado diversos proyectos de acción social y relaciones con la comunidad, así como el desarrollo de carreras exitosas de jugadores,tales como Luis Castillo, Ronnie Belliard, José Bautista, Erwin Santana, Hanley Ramírez, Erick Aybar y Emilio Bonifacio, entre muchos otros.

Guerra lidera plancha

La junta directiva del Licey se aboca a un proceso eleccionario en mayo, en el que la figura central será el licenciado Miguel Guerra Armenteros.

En ese sentido dicen que "podemos reafirmar que la actual directiva del club, está unida monolíticamente, y trabaja en franca camaradería con ahínco, armonía, dedicación y democracia, hacia la consecución de las mismas metas".

Ya está definida la nueva plancha conformada por empresarios y profesionales con experiencia en el ámbito deportivo y administrativo, que acompañará al próximo presidente de los Tigres del Licey, Miguel Guerra Armenteros, actual vicepresidente.

Guerra Armenteros es licenciado en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Pennsylvania, ha venido desempeñando diversos cargos en la directiva desde hace mas de quince años, y es nieto de Ignacio Guerra, presidente del club en la década de los cincuenta.