Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

San Francisco de Macorís y Villa Rivas toman delantera en torneo de baloncesto

SAN FRANCISCIO DE MACORIS.-Los seleccionado de San Francisco de Macorís y Villa Riva salieron en la delantera del torneo intermunicipal nacional organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto con el respaldo del Ministerio de Deportes con motivo al bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Los francomacorisanos vencieron al quinteto de Moca con amplio marcador de 92-81 en partido efectuado ante cientos de fanáticos que asistieron masivamente en el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

Los francomacorisanos ganaron la primera 42 por 40 con una buena actuación de Anderson Hernández y Luis Devares quienes martillaron la defensa contraria con certeros lances del arco de tres.

Los mas sobresalientes a la ofensiva fueron Luis Nelson Ferreiras con 20 puntos, Anderson Hernández con 17, Juan de Dios Madera aportó 15, Luis Devares con 14, y Richard Ortega con 10.

Por los Mocanos se destacaron José Guzmán (Chepe) con 20 puntos, Elisaul Muñoz aportó 16 y Wilfredo Infante ligó 14.

Previo a este encuentro se dirigieron a los presentes el ingeniero Tavare Peña secretario general de la Asociación de Baloncesto Provincial y Wilgen Brito, director provincial de deportes de MIDEREC.

Luego el empresario Emiltong Castillo y Eugenio de la Cruz presidente de la Asociación de Baloncesto de Moca realizaron el saque de honor.

Villa Riva gana

Asimismo, el seleccionado de Villa Tapia venció 89 por 80 a Villa Tapia en partido efectuado a casa llena en el polideportivo de Villa Tapia.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Andy Aquino con 28 puntos, Daniel Méndez anotó 18 y Emil Reynoso con 16, mientras que Rafael Martínez (La Boita) aportó 27 por los derrotados.

La justa seguirá el próximo día 10 de febrero en los polideportivos de Moca y Villa Riva con el segundo encuentro de la interesante serie.