Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

La DEA y Major League Baseball investigan colaborador de A-Rod

Se da como un hecho que el antesalista pierda la campaña 2013

Expandir imagen
La DEA y Major League Baseball investigan colaborador de A-Rod
Alex Rodríguez fue operado de la cadera derecha el pasado 16 de enero en un hospital de Manhattan.

MIAMI. La Drug Enforcement Administration (DEA) y la Major League Baseball están investigando a un hombre del área de Miami llamado Anthony Bosch, que ha trabajado en estrecha colaboración con el pelotero Alex Rodríguez, por posibles vínculos a sustancias dopantes, dijeron fuentes al periódico Daily News.

Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que la investigación está en curso, pero aseguran que están bien avanzadas.

Bosch, es una figura muy conocida entre los peloteros latinos que militan en las Grandes Ligas y también de ex jugadores en el sur de Florida.

De acuerdo al Daily News, Bosch ha asesorado a la asediada estrella de los Yanquis sobre nutrición, suplementos dietéticos y de formación. Según la fuente, también está familiarizado con un producto anti-envejecimiento.

La situación de Rodríguez luego de que fuera operado de la cadera izquierda, es que existe un alto porcentaje de que no juegue un solo partido en todo el 2013.

Durante una entrevista con la emisora FAN de Nueva York, el gerente general Brian Cashman no descartó que "A-Rod" no pueda regresar hasta el 2014. El antesalista fue operado el 16 de enero en Manhattan, cuando los médicos dijeron que probablemente esté de vuelta para después del próximo Juego de Estrellas.

"Sí", dijo Cashman cuando le preguntaron si es posible que Rodríguez no juegue la próxima temporada. "Pienso que por la naturaleza de la operación y la condición de la que trata de recuperarse, saben, existe esa posibilidad", agregó el ejecutivo de los Yanquis de Nueva York.

Rodríguez, cuyo contrato por $275 millones de dólares y 10 temporadas estará en vigencia hasta el 2017, se sometió a una cirugía para reparar un ligamento, un problema óseo y un quiste en la cadera izquierda.

El doctor Bryan Kelly realizó el procedimiento en el Hospital de Cirugías Especiales de Manhattan, en Nueva York.

Ante la situación, los Yanquis firmaron al veterano antesalista Kevin Youkilis para ocupar la posición mientras Rodríguez esté fuera de acción.

Rodríguez, de 36 años, bateó .120 (25-3) sin remolcadas en los playoffs de la temporada pasada, y no tuvo hits, y se ponchó 12 veces en 18 turnos frente a lanzadores derechos.

Originalmente, el pelotero pensó que tenía problemas con la cadera derecha, y no fue hasta noviembre que los médicos detectaron que se trataba de la cadera izquierda.

Había sido operado de la cadera derecha en la primavera del 2009.