Golf|30 ene 2013, 1:31 PM|POR Diario Libre

Entidades acuerdan impulsar el golf para masificarlo y atraer inversiones

SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes,  Jaime David Fernández Mirabal, se reunió con el director general del Centro de Exportaciones e Importaciones de la República Dominicana (CEI-RD), con los representantes del Ministerio de Turismo y de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), t para trazar los planes, según el decreto 655-05, para la celebración exitosa del Abierto de Golf 2013 (PGA) y el Torneo Internacional (Open Tours), que colocarán al país en el centro de atención de ese deporte a nivel internacional.

El funcionario dijo que se acordó que el gobierno   de  su apoyo  para la celebración de los dos grandes eventos internacionales en el país este año, teniendo como principales objetivos su masificación y la atracción de inversiones.

El Abierto de Golf de la República Dominicana 2013 será celebrado del 27 de mayo al 2 de junio y el Open Tours en la segunda semana de noviembre (9-10) .

"Con esos dos eventos estamos promoviendo la marca-país alrededor del golf y además promoviendo el turismo no solo deportivo, sino de familias ligadas a ese deporte", comentó.

Al encuentro asistieron Juan Cohen, Presidente FEDOGOLF; Jean Alain Rodríguez, Director General del CEI-RD; Miguel Canario, secretario de la federación; Evelyn Paiewonsky, Directora del Departamento de E-marketing del Ministerio de Turismo, y Nicolás Vargas, Comisionado Nacional de Golf.

Se acordó hacer una campaña conjunta de promoción donde el Ministerio de Turismo y la Asociación de Dueños de Hoteles y Restaurantes coordinarán con la FEDOGOLF para promover esos eventos a nivel internacional.

Del mismo modo se determinó que la FEDOGOLF presentará una propuesta del plan de fomento y desarrollo de esa disciplina en escuelas y colegios del país, para promoverlo a nivel de las clases populares.

El decreto emitido por el presidente Danilo Medina establece que: "El Estado Dominicano ha decidido promover a nivel internacional a la República Dominicana como un destino ideal para el turismo de golf, debido a que el país cuenta con infraestructuras que cumplen con los mejores estándares de calidad mundial y con un clima excelente para la práctica de dicho deporte durante todo el año".

Igualmente especifica que el golf es el deporte preferido por empresarios y personalidades de prestigio en todo el mundo, "por lo que atraer su estadía en el país nos posicionaría como un mercado atractivo en El Caribe, para un turismo con elevado poder adquisitivo".
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.