Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Leones del Escogido parten a Hermosillo a defender título de Serie del Caribe

Además de Ramírez, la novena se artilló con el veterano parador en corto Miguel Tejada

Expandir imagen
Leones del Escogido parten a Hermosillo a defender título de Serie del Caribe
SANTO DOMINGO.-El parador en corto Hanley Ramírez encabeza el equipo dominicano de los Leones del Escogido que viajó hoy a la ciudad mexicana de Hermosillo para defender su título de campeón de la Serie del Caribe contra los representantes de Venezuela, Puerto Rico y México.


Además de Ramírez, quien refuerza a los 'melenudos' proveniente de los Tigres del Licey, la novena se artilló con el veterano parador en corto Miguel Tejada, quien acude a su duodécima Serie del Caribe, así como con los lanzadores relevistas Fernando Rodney y Francisco Cordero.

Los Leones anunciaron antes de viajar que el derecho Ángel Castro será el responsable de abrir mañana el primer partido de la justa contra los Navegantes del Magallanes, campeones del béisbol venezolano.

El dirigente de los rojos Audo Vicente informó que luego de Castro le tocará el turno a Edward Valdez contra los Criollos de Caguas puertorriqueños, mientras Lorenzo Barceló subirá al montículo para enfrentar a los Yaquis de Obregón, de México.

El Escogido cuenta también con otros jugadores con experiencia de Grandes Ligas como los experimentados del cuadro Julio Lugo y Fernando Tatis, mientras los jardines estarán cubiertos por Jose Constanza, Ricardo Nanita y Jordany Valdespín.

Los receptores son Francisco Peña, hijo del exestelar defensor de esa posición, Tony Peña, y Alberto Rosario. La nómina la completan los lanzadores Johnny Núñez, el estadounidense Dustin Richardson, T.J. Peña, Nelson Payano, Armando Rodríguez, Jailen Peguero, Carlos Pimentel, Ramón García, Willy Lebron y el primera base Donell Linares.

El lanzador de origen puertorriqueño Nelson Figueroa, uno de los más efectivos en la plantilla del Escogido, no podrá ver acción en la Serie del Caribe porque los Criollos de Caguas se opusieron ya que el serpentinero pertenece a esa organización.

Los Leones, que reeditaron su título de liga en la pelota local, tratarán de hacer lo propio en Hermosillo, donde parten como equipo a vencer dada la tradicional profundidad que exhiben los conjuntos dominicanos que juegan en esos clásicos.

República Dominicana, con 19 campeonatos, es el país más ganador en la llamada 'Pequeña Serie Mundial', que ha repartido cuatro títulos para los Leones, cinco para las Águilas Cibaeñas y diez para los Tigres del Licey, el equipo más exitoso en estas contiendas.
TEMAS -