Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El Escogido inicia con buen pie la defensa de su título de campeón de Serie del Caribe

Derrotó a los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, con marcador de 7 carreras por 2

Expandir imagen
El Escogido inicia con buen pie la defensa de su título de campeón de Serie del Caribe
Ángel Castro durante su gran actuación de anoche, con la que le dio el primer triunfo a la República Dominicana.

HERMOSILLO, MéXICO. El derecho Ángel Castro, con sus rectas de 95, 96 y 97 millas, tiró siete entradas de dos carreras, tres hits y siete ponches, para que los Leones del Escogido, en representación de la República Dominicana, derrotaran anoche 7-2 a los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, en el partido inaugural de la Serie del Caribe, que se celebra aquí, en el estadio Sonora.

Castro, además de su recta endemoniada, utilizó con eficiencia su slider, llegando a retirar a 10 bateadores en forma consecutiva y 5 de los 7 inning, de 1, 2 y 3, para acreditarse la victoria, la primera de los Leones, que inician con buen pie la defensa de su título de campeones del clásico caribeño.

Además del buen pitcheo abridor, los dominicanos contaron con el excelente relevo de Jhonny Núñez, que retiró el octavo, y Tony Peña hijo, que se llevó a Venezuela con dos elevaditos y un ponche, en el noveno.

A nivel ofensivo, los escarlatas contaron con el apoyo de Francisco Peña, que remolcó dos con un cuadrangular; Ricardo Nanita, con tres hits, dos anotadas e igual número de remolcadas y Donell Linares, que también llevó dos a la goma con sencillo en el quinto, cuando la República Dominicana fabricó un rally de cuatro anotaciones. Miguel Tejada también conectó de hit y remolcó una.

Venezuela, en la causa perdida, utilizó en el montículo a Sergio Pérez, que perdió, Yeiper Castillo, Gabriel García, Mario Díaz y Rafael Coba, mientras sus carreras fueron producto de jonrón de Reigie Corona, en el primer inning, y sencillo remolcador de José Castillo, en el cuarto.

Los equipos de República Dominicana que han participado en Series del Caribe, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Toros del Este, ahora tienen récord de 1601 victorias y 102 derrotas.

Históricamente, el equipo ganador del primer juego ha logrado la corona de la Serie del Caribe en 35 ocasiones, con 7 derrotas y los equipos dominicanos que han ganado el primer choque se han llevado el título de campeón 17 veces.

Cómo anotaron

Navegantes (1). Lanza Ángel Castro. Reigie Corona, cuadrangular; César Suárez, 53; Alexander Ramírez, elevado al left; José Castillo, ponche Venezuela 1, Dominicana por batear.

Navegantes (4). Sigue lanzando el dominicano Ángel Castro. Ha retirado los últimos nueve bateadores enfrentados. Ahora, César Suárez abre la entrada con doblete por el prado izquierdo; Alexander Romero lo lleva a tercera con rodado sin asistencia por la inicial, José Castillo lo remolca con rodado de hit por el centro; Joe Thurston entrega el segundo out con roling vía 63 y Mario Lisson cierra de segunda a primera. Venezuela 2, Dominicana 0.

Escogido (4). El derecho venezolano Sergio Pérez, con récord de 9 ganados y 4 perdidos con los campeones de su país, está en el montículo. No ha permitido hits en las primeras tres entradas. Ahora, Hanley Ramírez falla con elevado al right; Ricardo Nanita dispara el primer hit de los dominicanos, Miguel Tejada negocia base por bolas, ambos corredores avanzan por wild pitch; Donell Linares remolca a Nanita con fly de sacrificio al center field, Jordany Valdespín cierra con rodado de segunda a primera. Venezuela 2, Dominicana 1.

Escogido (5). Sigue Sergio Pérez. Fernando Tatis, hit; Francisco Peña, jonrón; José Constanza, 43; José Ramírez, boleto, roba segunda; Hanley Ramírez, boleto; Ricardo Nanita, hit empujador; Miguel Tejada, fly de sacrificio; Donell Linares, fly . Venezuela 2, Dominicana 5.

Escogido (7). Lanza Gabriel García. José Constanza y José Ramírez, boletos; Hanley Ramírez 643; Ricardo Nanita, hit remolcador; Miguel Tejada, hit al center; Donell Linares, hit empujador; Jordany Valdespín, fly. Final: Venezuela 2, Dominicana 7.

Corona, el primero

En el partido entre los Leones del Escogido, de República Dominicana, y los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, el intermedista Reigie Corona hizo historia en el estadio Sonora, de Hermosillo, México. Corona, en su condición de primer bate del equipo venezolano, aprovechó una recta que se le quedó alta al dominicano Ángel Castro, abridor por los escarlatas, para disparar un cuadrangular solitario, con el que, no sólo puso al frente 1-0 a los campeones venezolanos, sino que, además, se convirtió en el primer bateador que conecta un jonrón en dicho estadio, cuyo primer partido fue precisamente el enfrentamiento entre Escogido y Navegantes. El batazo de cuatro esquinas le dio también a Corona el primer hit, la primera carrera anotada y la primera empujada, en el recién estrenado estadio de Sonora.