Béisbol|06 feb 2013, 07:38 AM|7|POR EFE

Los Leones vencen 11-6 a los Yaquis mexicanos y se acercan a la final

Los Criollos vencen a los Navegantes y se mantienen vivos en Serie del Caribe
HERMOSILLO (MÉXICO).- Los Leones del Escogido, monarcas dominicanos, fabricaron siete carreras en la octava entrada para vencer 11-6 a los Yaquis de Obregón mexicanos y poner un pie en la final de la Serie del Caribe de béisbol.

Con tres victorias y una derrota, los Leones sacan un juego de ventaja a Yaquis, Navegantes de Magallanes, de Venezuela, y Criollos de Caguas, de Puerto Rico, por lo que con un triunfo en la última jornada se clasificarán de manera directa a la final.

Los Yaquis ganaban 6-4 en el octavo capítulo, cuando los dominicanos se rebelaron con siete carreras, tres de ellas por un jonrón de José Ramírez, dos por sencillos de Abraham Belmonte, una por hit de Julio Lugo y otra fletadas por boleto a Luis Jiménez.

Un doble de Jordany Valdespín y un sencillo de Ricardo Nanita pusieron a los caribeños delante 1-0 en el primer acto, pero enseguida los mexicanos empataron con un cuadrangular de Chris Roberson.

En el tercero, los Leones se pusieron delante 4-1 con tres carreras, dos por jonrón de Miguel Tejada y la otra remolcada con hit de Nanita, sin embargo los mexicanos volvieron a empatar con un racimo de tres, dos fletadas por doble del cubano Bárbaro Cañizares.

Los mexicanos tomaron la delantera por primera vez en el partido con dos carreras en el cuarto acto, con sencillo de Agustín Murillo, triple de Alfredo Amézaga y hit de Doug Clark. Parecía que aspiraban al triunfo, pero sus lanzadores fueron castigados y los Leones sumaron una victoria que coloca al equipo cerca de la final.

El juego lo ganó el relevista Willy Lebrón, con un hit y cero carreras permitidas en tres entradas y un tercio, y lo perdió Oscar Villarreal.

Hoy, en el cierre de la eliminatoria, los Leones enfrentarán a los Navegantes y los Yaquis a los Criollos.

Los Criollos vencen a los Navegantes

Los Criollos de Caguas, campeones puertorriqueños, combinaron bien hoy una ofensiva de nueve imparables para vencer por 4-1 a los Navegantes de Magallanes venezolanos en la Serie del Caribe de béisbol.

Obligados a ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la final del próximo jueves, los puertorriqueños disfrutaron de un buen desempeño de sus lanzadores y a diferencia de otras ocasiones, su ataque respondió de manera oportuna.

Los Navegantes tomaron ventaja de 1-0 con un cuadrangular de Mario Lisson en el segundo episodio, pero a partir de ahí el abridor de los Criollos, Efraín Nieves, no permitió libertades y sus compañeros lo apoyaron.

El duelo comenzó a girar en favor de los puertorriqueños cuando Ramón Castro pegó un 'jonrón' en el cuarto acto y Daniel Ortiz ligó un sencillo en el quinto, se robó la segunda base y anotó con 'hit' de Jesús Feliciano.

A partir de ahí, los Criollos controlaron el partido gracias al dominio de sus lanzadores, encabezados por Nieves, quien se adjudicó la victoria sobre Yeiper Castillo.

Sencillo de Feliciano, toque de bola de sacrificio de Rey Navarro y doble de Andy González le sirvieron a los puertorriqueños para poner el juego 3-1 en el octavo acto, ventaja ampliada en el noveno con una carrera con doble de Edgardo Báez y 'hit' de Luis Mateo.

Por los ganadores, Ramón Castro bateó de 3-2 con un cuadrangular y una carrera impulsada, mientras Feliciano ligó de 5-3 con una remolcada, mientras por los venezolanos, Mario Lisson bateó de 4-2, con 'jonrón' y una empujada.

Nieves ganó el partido con cuatro 'hits' y una carrera permitidos en cinco entradas, y Castillo cargó con el revés al admitir tres imparables y par de carreras en cuatro y un tercio. Saúl Rivera se anotó salvamento.

El triunfo de los Criollos puso al equipo con dos triunfos y tres derrotas, mismo balance que los Navegantes. Ambos están a medio juego de los Yaquis de Obregón mexicanos (2-2) y a juego y medio de los Leones del Escogido dominicanos, líderes con tres ganados y uno perdido.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.