Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

El Escogido derrotó 4 por 2 a Venezuela, y la descalificó

El partido lo decidió Francisco Peña, con un jonrón en el noveno

Expandir imagen
El Escogido derrotó 4 por 2 a Venezuela, y la descalificó
Francisco Peña, con el juego empatado a dos en el noveno, lo decidió con un cuadrangular.

HERMOSILLO, MÉXICO. Francisco Peña, con Jordany Valdespín corriendo en segunda y el juego empatado a dos en el noveno, la sacó de línea por el left field, para que los Leones del Escogido, de República Dominicana, descalificaran a los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, al derrotarlos 4 por 2 en la Serie del Caribe, en el estadio Sonora.

Peña, que había sustituido a Donell Linares en el segundo, aprovechó una curva colgando de Marcos Tabata, para decidir el partido que le da al Escogido, que ya estaba clasificado para la final de hoy, su quinto triunfo del Todos contra Todos, contra una derrota, dejando fuera a Venezuela, que termina con 2 y 4.

Además del "tablazo" de Francisco Peña, los dominicanos contaron con otro jonrón de Julio Lugo, que empató el juego a una carrera en el cuarto, y hit remolcador de Luis Jiménez, en el séptimo.

El partido lo ganó, en rol de relevo, Armando Rodríguez, que retiró de 1, 2 y 3, en el octavo, y lo salvó Jailen Peguero, que lanzó en el noveno, sin tropiezos. Perdió Víctor Moreno.

Casi "forfeit"

El partido se demoró cinco minutos por un conflicto que existe entre jugadores del Escogido que reclaman el pago de una quincena completa y el equipo le ofrecía menos.

De hecho, el abridor venezolano, Sergio Pérez, hizo cinco lanzamientos de calentamiento sin ningún jugador dominicano en el dogout, por lo que el árbitro principal, Kelvin Bultron, estuvo a escasos segundos de cantar "forfeit".

Durante el día de ayer se produjo una reunión que duró más de cuatro horas entre representantes de los jugadores y de los equipos, y en la que tuvo que intervenir el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

Según fuentes reportaron a DL, el acuerdo establece que los jugadores cobrarán por 10 días de trabajo y no 15.

Cómo anotaron

Tercer inning de los Navegantes. Lanza Carlos Pimentel. Reegie Corona, ponche; Renny Osuna, elevado; César Suárez se arrastra fácil por el siore, allí José Ramírez tira mal a la primera y con el error, Suárez llega a la intermedia (es el cuarto error de Ramírez en los últimos dos juegos). Suárez se roba la tercera y el tiro del receptor Alberto Rosario a la antesala, también es malo, y con el error, anota Suárez la carrera de la quiniela del partido; José Castillo, elevado. RD 0, Venezuela 1.

Cuarto inning del Escogido. Lanza Sergio Pérez. Miguel Tejada y Luis Jiménez, elevados; Julio Lugo, jonrón, Abraham Almonte, 43. RD 1, Venezuela 1.

Quinto inning de Magallanes. Tira Lorenzo Barceló. Joe Thurston y Reegie Corona, elevados; Renny Osuna, triple; César Suárez, hit empujador; José Castillo, 43. RD 1, Venezuela 2.

Septimo inning del Escogido. Lanza Gabriel Alfaro. Alberto Rosario, hit; José Ramírez, fly; Jordany Valdespín, ponche; Hanley Ramírez, infield hit por tercera, el antesalista tira mal a segunda y anota Rosario; Francisco Peña, ponche. RD 2, Venezuela 2.

Noveno inning del Escogido. Víctor Moreno en el box. José Ramírez, ponche; Jordany Valdespín, boleto; roba segunda; Hanley Ramírez, ponche. Lanza Marcos Tabata, Francisco Peña, jonrón; Miguel Tejada, 43. Final: RD 4, Venezuela 2.

TEMAS -