Deportes|09 feb 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Yaquis, dos coronas en últimas tres series

Douglas Clark selló la victoria con dramático jonrón.

HERMOSILLO, México. El norteamericano Douglas Clark bateó cuadrangular en la entrada 18, guiando a los Yaquis de Ciudad Obregón de México a un dramático triunfo 4-3 sobre los Leones del Escogido de República Dominicana, la madrugada del viernes, en la gran final de la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

Ciudad Obregón reclamó su segundo título caribeño en tres años y el séptimo para México.

Tomateros de Cualiacán (1996 y 2002) es el único otro club mexicano con dos cetros caribeños.

En un partidazo lleno de dramatismo, ambos equipos jugaron al "toma y daca" por 7 horas y 24 minutos, el encuentro más largo de todos los tiempos en la Serie del Caribe. Los quisqueyanos pegaron 18 hits y los aztecas apenas ligaron seis, pero dos fueron jonrones en extrainnings. Marco Carrillo (1-0) lanzó las últimas cuatro entradas en blanco para conseguir el triunfo, en tanto que Edward Valdez (0-1) fue el derrotado.

México tomó la ventaja en la 14ta. entrada por intermedio de un jonrón solitario del veterano Karim García contra el derecho Jailen Peguero, pero el legendario Miguel Tejada logró la igualada en el cierre del episodio con un sencillo después de dos outs contra el relevista Edgar González. Fue la empujada 47 de Tejada en clásicos caribeños, la marca del evento.

Los Yaquis estaban al frente 2-1 en el noveno con el estelar cerrador Luis Ayala, pero el jardinero Ricardo Nanita lo recibió con un descomunal cuadrangular por el prado derecho para empatar la pizarra. Ayala había permitido sencillo a Nanita en la undécima entrada que dejó a México en el terreno el domingo y jonrón de tres carreras a José Ramírez en una octava entrada de siete carreras de los quisqueyanos el martes.

El jonrón de Nanita estropeó la faena monticular del veterano derecho Rodrigo López, quien superó ligeramente en un extraordinario duelo de abridores al dominicano Angel Castro. López, quien lanzó el último juego completo de un pitcher en la Serie del Caribe (2002 en Caracas, Venezuela), trabajó 7.2 entradas de una carrera sucia, permitió seis imparables y abanicó a dos bateadores. Concluyó la serie con efectividad de 0.66.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.