Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Guzmán regresaría al ring en mayo contra "El Loco" Mosquea

Manejador del púgil panameño confirma las negociaciones para el combate

Expandir imagen
Guzmán regresaría al ring en mayo contra El Loco Mosquea
Joan Guzmán quiere volver a pelear con Khabib Allakhverdie.

SANTO DOMINGO. Joan Guzmán estaría cerca de regresar a los cuadriláteros y la principal opción es un peligroso panameño necesitado como el criollo de un triunfo que lo devuelva a los primeros planos.

Rogelio Espiño, manejador del púgil canalero Vicente "El Loco" Mosquea, confirmó al diario El Siglo y en su cuenta de Twitter que se negocia un pleito con Guzmán, que se disputaría a finales de mayo próximo, que sería una eliminatoria para determinar el aspirante a la faja welter junior (140 libras) versión AMB.

Guzmán reveló esta semana que la pelea podría efectuarse en Santiago de los Caballeros. El ganador podría enfrentar al ruso Khabib Allakhverdie, quien en diciembre pasado le quitó el invicto a Guzmán.

El manager de Guzmán, José Núñez, también confirmó el negocio. Estuvo interno por varios días a causa de una lesión que sufrió en una pierna.

A sus 36 años, el peleador nativo de Guachupita tiene foja de 33 triunfos, un empate y un revés. Mosquea estuvo varios años en prisión acusado de homicidio, por lo que tuvo cerca de cinco años fuera de los ensogados.

De 33 años, tiene foja de 32 triunfos, dos derrotas y un empate. Viene de ganar sus últimas ocho peleas. NPerez@diariolibre.com