Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Encarnación tiene la presión de emular 2012

Expandir imagen
Encarnación tiene la presión de emular 2012
Edwin Encarnación comenzó a trabajar en un campamento rodeado de jugadores estelares.

DUNEDIN, Florida. Edwin Encarnación llegó al campo de entrenamientos de los Blue Jays con un poco de orgullo, uno bien merecido.

Encarnación podría ser la clave principal de la ofensiva de los Blue Jays, si reproduce la campaña que tuvo en 2012.

El dominicano dio una gran señal de que ahora es un jugador "más seguro" y "diferente" que aquel de sus primeras 10 temporadas en los campos primaverales. Ese jugador que fue una vez un "niño" con los Rangers de Texas que pensó cuando lo cambiaron a los Rojos de Cincinnati fue porque él "apestaba".

La verdad era que los Rangers habían seleccionado en el draft a Mark Teixeira y hacían espacio para él, pero Encarnación carecía de la confianza para entender el movimiento.

A su llegada esta vez no hubo señal de aquel antesalista que cometió 39 errores con los Rojos entre las temporadas 2007 y 2008.

Los Rojos fueron agresivos trabajando con él en sus tiros de tercera a primera base y la cantidad de repeticiones y trabajos de entrenadores bajaron su confianza, de nuevo.

Ahora, por primera vez en su carrera, Encarnación es figura central, un jugador clave, bien pagado y entrando a unos entrenamientos con la alfombra de una exitosa campaña 2012, cuando bateó .280, 42 jonrones y remolcó 110 vueltas.

Su mayor preocupación ya no es la confianza, es la consistencia.

"Tengo que ser el jugador que fui la temporada pasada", dijo Encarnación, al llegar aquí por primera vez esta primavera. "Me pasé la temporada muerta trabajando muy duro y esto listo para competir".

Ahora Encarnación tiene un asiento en el clubhouse y un locker entre los jugadores élites del equipo. Pero eso no hace el camino por delante nada fácil; enfrenta un reto difícil común para cualquier jugador que logra éxito: repetirlo.

"No creo que tenga ninguna presión, simplemente divertirme y trabajar duro como el año pasado", dijo. "Tengo que estar enfocado de la manera en la que la estuve y divertirme en el terreno. Ahora lo sé, y tratar de hacer mi mejor trabajo en el terreno siempre. Quiero ayudar este equipo a ganar partidos y todo saldrá bien".

Encarnación refinó su enfoque de bateo el año pasado, dejando caer su mano en favor de mantener ambas manos en el palo y acortar su swing. El resultado fue más de potencia y un promedio más alto.

Encarnación dijo que él "no cambió nada" en su preparación en el pasado invierno.

"Hice la misma rutina, no cambio nada, trabajo con las mismas personas en la República Dominicana, trabajando en el bateo, acondicionamiento, todos juntos", dijo. "Definitivamente me siento más cómodo, mis manos están bien y me hace más consistente. Ahora me siento más seguro"

Encarnación debe beneficiarse por una mejor parte alta en el orden ofensivo, con José Reyes y Melky Cabrera bateando de 1-2, seguido por José Bautista. Encarnación, en la posición de limpiador de bases, es probable que encuentre mucho más hombres en bases, lo que significaría que los lanzadores tendrán que lanzarle más a menudo que a los que están a su alrededor.

Los Jays también mejoraron de forma significativa su rotación abridora.

"Para mí y para el equipo será un año importante y también será diferente. Cuando ves cuántos jugadores trajeron, bateadores, lanzadores. Ahora somos mejores, así que será diferente", dijo.

"Me sentía bien al final del año pasado, pero no siempre estaba contento, porque quería ganar. Así que pienso que este año será diferente".