Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sojo quiere que la tercera sea la vencida para Venezuela en Clásico Mundial

Venezuela integra el grupo C, junto a España, Puerto Rico y República Dominicana

Expandir imagen
Sojo quiere que la tercera sea la vencida para Venezuela en Clásico Mundial

CARACAS.- El entrenador de la selección venezolana de béisbol, Luis Sojo, cree que su tercera participación dirigiendo a su país en el Clásico Mundial de Béisbol "será la vencida" tras haber caído en las ediciones del 2006 y 2009 en primera fase y semifinales respectivamente.

"El lema de Luis Sojo este año es 'a la tercera va la vencida', pero esto no lo va hacer Luis Sojo solo, lo va hacer con un grupo de peloteros que están enfocados y que tienen mucha disposición de hacer las cosas positivas este año", sentenció el estratega en el acto de abanderamiento del equipo venezolano.

Venezuela integra el grupo C, junto a España, Puerto Rico y República Dominicana, y jugarán entre el 7 y 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El estratega aseguró que en las dos participaciones anteriores también hubo "mucha incertidumbre" sobre la actuación del equipo venezolano.

El 2006 fue el año del "aprendizaje", en el que, según Sojo, el país sudamericano tuvo "el mejor equipo en el papel", sin embargo, "la realidad fue otra, pues, no hubo preparación", apuntó.

En la segunda edición del Clásico Mundial, en 2009, "se llevó el mensaje" de lo "importante" de representar a su país, por lo que su selección se preparó mejor, aunque "lamentablemente" solo se alcanzó llegar a la semifinal.

"Con el favor de Dios, con mente positiva y el apoyo de todo ustedes, sabemos que lo vamos a lograr (...) vamos a dar el todo por el todo", concluyó el entrenador venezolano.

El ministro de Deportes venezolano, Héctor Rodríguez, declaró que el combinado venezolano "es un equipo ganador" manejado por "un manager exitoso".

Sojo dirigió a los Navegantes del Magallanes en el pasado torneo local venezolano, equipo con el que se tituló campeón y asistió a la Serie del Caribe que se celebró este año en Hermosillo, México.

Venezuela tendrá las bajas de los lanzadores Johan Santana, a quien los Mets de Nueva York le denegaron hoy la posibilidad de participar en el Clásico, y Félix Hernández, que tras su multimillonaria renovación contractual con los Marineros de Seattle tampoco formará parte del equipo vinotinto.

El también lanzador Jhoulys Chacín, de los Rockies de Colorado, está pendiente de una decisión médica antes de saber si jugará o no, indicó Sojo.

El próximo miércoles el equipo venezolano entregará la lista definitiva del equipo que participará en la competencia mundial.