Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Horford, el líder entre los latinoamericanos en la NBA

Va delante en los renglones de puntos, rebotes y porcentaje de tiros de campo

Expandir imagen
Horford, el líder entre los latinoamericanos en la NBA
Al Horford

SANTO DOMINGO. El inicio de la segunda mitad de la temporada 2012-13 encuentra al dominicano Al Horford como la referencia ofensiva y defensiva entre los NBA cuya lengua madre es la de Ortega y Gaset.

Desde que a principios del siglo actual llegó la ola con acento español a la liga deportiva estadounidense con más seguidores en el planeta, ningún criollo ha terminado como máximo anotador.

Mientras Luis Felipe López figuró como águila solitaria sí lo fue entre las cinco campañas comprendidas entre de 1998-99 y 2000-2001, pero nunca superó las cifras dobles en promedio de anotación (9,3 fue su máximo, en su debut).

En su mejor arranque de temporada, Horford encabeza a los jugadores iberoamericanos en ambos departamentos con una media de 16,2 puntos y 9,8 rebotes. También es el que mejor tira desde el campo (.54%), estadística en la que figura en el puesto 16 en toda la competición.

En puntos, Horford va delante del lesionado brasileño Anderson Varejao (14,1), el venezolano Greivis Vásquez (13,9), el español Marc Gasol (13,8), el argentino Luis Scola (12,8), el brasileño Nené Hilario (12,9) y el español José Calderón (11,6) entre los primeros 100 de la liga.

En la captura de balones, el delantero de 6'10 y 26 años es décimo en la estación y mira por el retrovisor a Marc Gasol (7,8), Scola (6,4), al brasileño Tiago Splitter (5,9) y a Vásquez (4,6).

Una temporada irregular del español Pau Gasol (lesiones y problemas con el técnico Mike D'Antoni) han mermado su producción, a sus 32 años.

Además, a sus 35, el argentino Manu Ginóbili juega la menor cantidad de minutos desde su temporada de novato (2002-2003) y hace su menor número de disparos.

NPerez@diariolibre.com