Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Peloteros latinoamericanos ansiosos de competir en Clásico Mundial de Béisbol

La ronda en San Juan iniciará con el partido entre la República Dominicana y Venezuela

Expandir imagen
Peloteros latinoamericanos ansiosos de competir en Clásico Mundial de Béisbol
SAN JUAN.- Animados y ansiosos de competir son las características que han demostrado los peloteros de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en los campos de entrenamientos en vista a su participación en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Así lo dejaron saber hoy el presidente del evento, Paul Archey, y Tim Lavin, representante de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, en rueda de prensa en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, sede de la primera ronda del grupo C que se celebrará del 7 al 10 de marzo próximos.

La ronda en San Juan iniciará con el partido entre la República Dominicana y Venezuela, dos de las selecciones favoritas en ganar la competencia mundialista.

Al día siguiente, Puerto Rico contará con Javier Vázquez, considerado como uno de los máximos lanzadores de la isla caribeña en las Grandes Ligas, como abridor ante la selección de España.

El torneo proseguirá con partidos entre todos los equipos hasta que los primeros dos en el tablón de posiciones pasen a la segunda ronda.

Archey afirmó que fue un "fácil escogido" seleccionar al estadio Hiram Bithorn como sede por tercera ocasión de alguna de las rondas del Clásico Mundial de Béisbol pese a la competencia que han tenido en los últimos años ante parques latinoamericanos.

"Estamos seguros que este grupo del 2013 será uno bien competente. Estuve un poco preocupado por el poco tiempo con el que tenían que trabajar en las mejoras del parque, pero lo han logrado", indicó Archey.

Archey destacó además la labor de la empresa puertorriqueña MB Sports por la relación que llevan con Major League desde el 2003 cuando presentaron el primer juego de las Grandes Ligas en la isla caribeña.

Será la tercera ocasión que MB Sports presenta la competencia en las pasadas tres ediciones que se han llevado a cabo, 2006 y 2009, también en el estadio capitalino Bithorn.

MB Sports también ha sido la compañía organizadora de todos los juegos de Grandes Ligas que el estadio Hiram Bithorn ha sido sede desde el 2003.

La primera vez fue cuando organizaron el juego inaugural de la temporada 2003 cuando jugaron los Azulejos de Toronto frente a los Vigilantes de Texas.