Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Danilo pide a jugadores dominicanos integrarse al Clásico Mundial

Los llama a poner en alto el nombre de República Dominicana

Expandir imagen
Danilo pide a jugadores dominicanos integrarse al Clásico Mundial
El presidente Medina juto a varios deportistas
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina exhortó a los jugadores de béisbol de Grandes Ligas a que se integren al Clásico Mundial y que aporten su granito de arena para poner en alto el nombre de la República Dominicana.

"Yo creo que la República Dominicana debería aprovechar esta oportunidad para decirle al mundo lo que somos. Y lo que quiero pedirle a las estrellas es que den un pasito al frente para poner en alto el país", destacó el Presidente.

El jefe de Estado habló con los periodistas al hacer un recorrido por las instalaciones del complejo habitacional Michelle Marie de Los Alcarrizos, donde fue develada una tarja con los nombres de los 12 baloncetistas criollos a quienes serán dedicadas las calles del residencial.

Los deportistas son Luis Manuel Prince, Eduardo Gómez, Hugo Cabrera, Frank Prats, Alejandro Tejeda, Víctor Chacón, Evaristo Pérez, Vinicio Muñoz, Miguel (Pepe) Ronzón, Ivan Mieses, Héctor Báez y Cándido (Chicho) Sibilio, con quienes el mandatario compartió de buen agrado.

Una comunicación de prensa del Palacio Nacional dice que el mandatario indicó que esta es la oportunidad para que los peloteros dominicanos le vendan al mundo la grandeza de la República Dominicana y quedar en mejores lugares contrario a como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

El declinar participar en el evento por diversas razones de jugadores como Albert Pujols, José Bautista, Adrian Beltré, Aramis Ramírez, Wilín Rosario y David Ortiz ha quitado atractivo y motivación entre seguidores de la novena que representará al país principal exportador de peloteros a las Grandes Ligas.

Lista de los jugadores que participarán

Lanzadores: Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez, Samuel Deduno, Angel Castro, Fernando Rodney, Octavio Dotel, Santiago Casilla, Kelvin Herrera, José Valverde, Pedro Strop, Alfredo Simón, Juan Cedeño y José Veras.

Catchers: Carlos Santana y Francisco Peña.

Infielders: Edwin Encarnación, Robinson Canó, José Reyes, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Erick Aybar y Leury García.

Jardineros: Nelson Cruz, Ricardo Nanita, Alejandro De Aza, Moisés Sierra, Melky Mesa.