Deportes|06 mar 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Contundente demostración ofensiva de RD ante los Filis

A ritmo de 28 imparables, el equipo dispuso 15-2 de Filadelfia
Hanley Ramírez (de espalda) y José Reyes fueron claves en la paliza propinada por los criollos.

CLEARWATER, Florida. En dos horas y 58 minutos, en un estadio a media capacidad de público y ante un equipo de Grandes Ligas que abrió con un estelar, el equipo dominicano que jugará el Clásico Mundial de Béisbol dio una exhibición contundente del potencial que tiene.

Tope no será pelea, pero lo que hizo la tropa de Tony Peña ayer levanta los ánimos a cualquier escéptico.

Robinson Canó, Hanley Ramírez, José Reyes y Miguel Tejada encabezaron una ofensiva que disparó 28 imparables y fabricó 15 carreras contra una de los Filis de Filadelfia, en el Bright House Field, ante 4,493 espectadores.

Canó bateó jonrón, dos hits y remolcó tres vueltas; Ramírez también la sacó, disparó dos dobletes, un sencillo y produjo tres; Reyes jonroneó y llevó dos vueltas a la goma; Tejada se fue de 6-4, un doble, y manufacturó dos rayas.

Edwin Encarnación se fue de 5-3. De los 12 bateadores que pasaron por el plato, sólo Danilo Sánchez y Nelson Cruz no conectaron por terreno de nadie.

Abrió Samuel Deduno (1-0), que trabajó tres entradas de tres hits, una vuelta y tres ponches. Fue seguido por Kelvin Herrera, Octavio Dotel, Santiago Casilla y Alfredo Simón, con una entrada, cada uno.

El trabajo fue completado por cuatro lanzadores de los Filis prestados; el venezolano Mauricio Robles, los dominicanos Juan Sosa y Edgar García, además del estadounidense Michael Cisco.

El conjunto se mide hoy a los Yanquis en el George Steinbrenner Field de Tampa, Florida. Lorenzo Barceló abrirá por los quisqueyanos. Ayer se reportó que Adrian Beltré podría estar disponible para unirse al equipo si avanza en la segunda ronda.

El partido

Peña abrió con Reyes en el campo corto, Canó en segunda, Encarnación en primera, Cruz en el prado derecho, Hanley designado, Tejada en tercera, Nanita en el izquierdo y De Aza en el central.

En el segundo, Hanley Ramírez abrió con doblete al central, Miguel Tejada le siguió con sencillo al izquierdo que colocó corredores en las esquinas, Carlos Santana le siguió con imparable productor al central, Ricardo Nanita también disparó incogible remolcador al izquierdo. Alejandro de Aza entregó el primer out con elevado detrás de tercera y José Reyes se ponchó.

Pero Robinson Canó retomó el ataque con hit que envió a Santana al plato y Edwin Encarnación sacó sencillo al izquierdo que mandó al plato a Nanita antes de que Nelson Cruz se ponchara.

Laynce Nix descontó con un jonrón solitario.

El ataque criollo retomó en el tercero con cuatro anotaciones más. Hanley abrió con doblete al central, Tejada disparó un doblete productor al izquierdo, Santana se ponchó, Nanita pegó imparable sobre la segunda almohadilla, De Aza forzó con rodado al campo corto, Tejada anotó; Reyes disparó jonrón productor de dos.

En el quinto, De Aza abrió con triple al izquierdo, Canó disparó jonrón, Encarnación siguió con inatrapable al izquierdo, Cruz fue transferido, Hanley forzó con rodado al torpedero y Tejada conectó sencillo.

En el séptimo, Moisés Sierra abrió con hit al derecho y anotó con jonrón de Hanley Ramírez para el 13-1. En el octavo, Leury García pegó hit al torpedero, Danilo Sánchez falló con rodado por la misma vía, Sierra sacudió imparable al central, Hanley despachó sencillo productor y Francisco Peña conectó hit remolcador para el 15-2.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.