Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Edwin Duval y Andreina de la Rosa ganan el Gatorade 10K

Alrededor de cuatro mil personas participaron en el maratón

Expandir imagen
Edwin Duval y Andreina de la Rosa ganan el Gatorade 10K
Los corredores se prestan a salir en la carrera Gatorade 10K.

SANTO DOMINGO. Edwin Duval y Andreina de la Rosa se llevaron la primera posición de la Sexta edición del Maratón Gatorade 10k, celebrado ayer en la avenida George Washington de la capital dominicana.

Duval se impuso en la rama masculina con tiempo de 31 minutos y 48 segundos, seguido de Toribio Rosa (31:51) y Jesús Ramírez (32:12).

En tanto que De la Rosa hizo el recorrido en 35:52 para imponerse entre las damas. Segunda llegó Jaisa Sánchez (38:12) y la tercera fue Sorangi Rodríguez (38:53).

En ambas rama, el primer lugar se llevó un premio de RD$15 mil y un minicomponente, el segundo tuvo RD$10 mil y blueray, mientras que el tercero se quedó con RD$7 mil y un reproductor de DVD LG.

De acuerdo a los organizadores, alrededor de cuatro mil personas participaron en las diferentes categorías, entre ellos aficionados a las carreras de semi fondo, atletas en sillas de ruedas, no videntes, y una amplia participación de caminantes.

Yudelkis Contreras, bicampeona y plusmarquista continental de levantamiento de pesas, tuvo a su cargo el tiro de salida.

En el evento estuvieron presentes los ejecutivos de Pepsico y Distribuidora Corripio.

Los participantes pudieron disfrutar de la ruta panorámica de atractivos turísticos e históricos de la avenida George Washington con el mar Caribe de frente. La carrera salió desde la Plaza Juan Barón frente al obelisco, hacia la Puerta Don Diego en la avenida del Puerto, recorriendo el Malecón de este a oeste hasta las proximidades del Banco Agrícola y retornando de nuevo sobre la misma ruta hasta la Plaza Juan Barón, completando así los 10 kilómetros.

En la meta, todos los corredores se encontraron con "El Mural de Razones" en donde pudieron dejar su huella y escribir la razón por la cual se motivaron a participar en el Gatorade 10k.

Los ganadores de las categorías por edad, sillas de ruedas y no-videntes tanto femenino como masculino recibieron premios de: RD$10 mil para el primer lugar, RD$7 mil en orden de compras en tiendas Corripio para el segundo y RD$5 mil en orden de compra en tiendas La Sirena para el tercero.

Todos los ganadores recibieron canastas con productos de Procter & Gamble y Dos Pinos. Y cada participante que concluyó el recorrido recibió una emblemática medalla como reconocimiento a su participación y esfuerzo.

Desde hace tres años, el Gatorade 10K apoya al programa "Deja Tu Huella", destinando los fondos recaudados a través de las inscripciones a la compra de zapatos deportivos que serán donados a la Fundación Fe y Alegría.

En 2010 surgió el programa "Deja Tu Huella" y Gatorade ha beneficiado e impactado a 4,000 niños y jóvenes en edad escolar de la Fundación Fe y Alegría, a través de la donación de zapatos deportivos, y este año 2013 piensan donar unos 2,000 pares más.