Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Vólquez confía en su preparación y Da Silva vive su gran sueño

Expandir imagen
Vólquez confía en su preparación y Da Silva vive su gran sueño
Edison Vólquez es el lanzador abridor
MIAMI,EEUU.- La lluvia impidió que el abridor estelar Edinson Vólquez pudiese disfrutar de un gran debut en el Clásico Mundial de Béisbol cuando su equipo de la República Dominicana se enfrentó a Venezuela en la primera ronda.

Ahora en Miami, con el campo cubierto del Marlins Park, todo será diferente y volverá a ser el abridor estelar de Dominicana cuando se inicia la segunda ronda y se enfrente a la de Italia.


Vólquez, el abridor estelar de los Padres de San Diego, no cree que la inactividad le vaya a afectar en la nueva salida y por el contrario, está convencido que va a realizar una gran labor.

La actuación del lanzador dominicano ante Venezuela se vio limitada a una sola entrada, debido a que el partido se detuvo en la parte baja del primer episodio y sufrió una demora de 50 minutos.

Vólquez sólo hizo 11 lanzamientos, siete de ellos "strikes" y retiró a los 3 hombres que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche.

"No pienso que tantos días sin lanzar, luego de trabajar tan poco frente a Venezuela, me perjudique, porque he llevado mi rutina de

preparación y me siento bien", destacó Vólquez. "El domingo lancé un bullpen excelente y confío en que estaré en buenas condiciones para lanzar un gran partido frente a Italia".

Vólquez explicó que los pitcheos rompientes están bien y lo mismo le sucede cuando trabaja la bola rápida.

"Ahora mismo tengo un buen control de todos mis lanzamientos y entran los strikes, lo que me da confianza y es un punto importante

a mi favor", subrayó Vólquez. "Estoy convencido que todo el equipo realizará un buen partido y que conseguiremos la victoria".

Vólquez estará en su segunda participación en el Clásico, después que en el 2009 también formo parte de la novena dominicana, algo que le llena de orgullo y satisfacción.

Aunque su recuerdo no es el mejor ya que abrió el partido inaugural de su equipo en la primera ronda, que fue ante a Holanda, y resultó el pitcher derrotado, al convertirse el resultado en la
gran sorpresa.

Vólquez tiró tres entradas, permitió dos hits y tres carreras, que fueron sucias, propinó tres ponches y otorgó dos boletos.

"Todo eso forma parte del pasado y ahora tengo una gran ilusión y confianza que voy a hacer bien las cosas y ayudar al equipo a conseguir la victoria", agregó Vólquez.

Mientras su rival en el montículo por la novena italiana será Tiago Da Silva, que vive su gran sueño al haber sido elegido para e

enfrentarse al equipo de República Dominicana.

"Me siento muy bien por haber sido escogido para abrir frente a República Dominicana", declaró Da Silva, un lanzador derecho de 27 años, que nunca ha actuado en las Grandes Ligas. "estaba esperando
con ansiedad el momento de enfrentar un equipo con una gran alineación, para lograr una buena labor".

El abridor nacido en Brasil y con esposa italiana reiteró que estaba viviendo su gran sueño, pero a la vez era consciente que podía hacer bien las cosas desde el montículo.

"Voy a tratar de hacer todo lo posible para conseguir una victoria", explicó Da Silva, que en la primera ronda dentro del Grupo D trabajó tres entradas y un tercio como relevo y permitió cuatro imparables con una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

Da Silva también jugó con Italia en el Clásico del 2009 y está preparado para la gran oportunidad de abrir ante Dominicana.

Por su parte, el piloto de Italia, Marco Mazzieri, declaró que no quiere que sus jugadores estén demasiado pendientes de la calidad del equipo dominicano y los estelares que lo forman.

"La preocupación de nuestro equipo debe concentrarse en lo que nosotros mismos podemos hacer bien y no en lo que puedan hacer los demás", valoró Mazzieri. "Esas son cosas que no podemos manejar, la clase del rival, pero si hacer que nosotros seamos mejores".

Mazzieri reconoció que si se fijaban en la alineación dominicana lo primero que tendrían sería "susto", de ahí que no hay que pensar demasiado.

"Lo que quiero es que mis jugadores se centren en nuestros puntos fuertes y en salir a ejecutar en el terreno", subrayó Mazzieri, que al igual que hizo durante la primera ronda pidió que se trate con
respeto a su equipo porque ha demostrado que es ganador y tiene clase.

Italia (2-1), contra todos los pronósticos, se clasificó a la segunda ronda del Clásico después de vencer a México (6-5) y a Canadá por paliza de 14-4 para perder 6-2 frente a Estados Unidos,que ocupó el primer lugar.

Dentro de la novena europea se encuentran seis peloteros con experiencia de Grandes Ligas, seis de Triple A y 11 jugadores de la Liga Italiana de Béisbol Profesional.